Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Curry lidera a los Warriors hacia una nueva victoria y respectivas derrotas de Gasol y Rubio

PorEFE

Actualizado 25/02/2021 a las 09:49 GMT+1

Stephen Curry logró 24 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias que lo dejaron de nuevo como el líder del ataque ganador de los Golden State Warriors que derrotaron de visitantes este miércoles por 107-111 a los Pacers de Indiana. Por otro lado, Marc Gasol aportó ocho puntos, dos rebotes y dos asistencias en una nueva derrota de Los Angeles Lakers. Rubio también sumó pero perdió ante los Bulls.

Stephen Curry, Indiana Pacers 107-111 Golden State Warriors

Fuente de la imagen: Getty Images

Indiana Pacers 107-111 Golden State Warriors

Los Warriors tomaron el control con una última racha de 6-0 que tuvieron en el cuarto periodo y aseguraron su segunda victoria consecutiva en una gira de cuatro partidos.
Aunque Curry no tuvo su mejor inspiración encestadora, los siete tiros de campo que anotó, de 21 intentos, le permitieron colocar su marca en 5.999 como profesional.
Ahora está a un tiro de campo de convertirse en el cuarto jugador en la historia de la franquicia con 6.000. Los otros son los legendarios Wilt Chamberlain, Rick Barry y Chris Mullin.
Su racha de 14 partidos consecutivos con 25 puntos o más llegó a su final y, aunque hizo un triple en su 94 partido consecutivo, ahora está lejos de igualar a su compañero de equipo Klay Thompson por la tercera racha más larga en la historia de la NBA de 25 o más puntos.
Junto a Curry, de nuevo el alero Kelly Oubre Jr., que comienza a mantener consistencia en el juego ofensivo, aportó 17 tantos, y otro alero, el canadiense Andrew Wiggins, llegó a los 15 puntos, que también ayudaron al triunfo de los Warriors, que tienen marca ganadora de 18-15 y se consolidan en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, con derecho a estar en los playoffs.
Oubre Jr. por primera vez en cinco partidos no logró llegar a 19 puntos, pero el pívot novato James Wiseman consiguió 11 puntos antes de cometer una falta al comienzo del último periodo.

Utah Jazz 114-89 Los Angeles Lakers

Los Utah Jazz, el equipo de moda en la NBA y el que tiene el mejor balance de la liga, trituraron desde el triple a unos Los Angeles Lakers (114-89) que, sin Anthony Davis y Dennis Schroder, no levantan cabeza y que acumularon hoy su cuarta derrota consecutiva.
Los Jazz zarandearon a los Lakers, inferiores a los locales en casi todo el partido, y ganaron con una facilidad asombrosa a los actuales campeones de la NBA para lograr su victoria número 22 en los últimos 24 partidos que han disputado.
Jordan Clarkson (18 puntos, 4 rebotes), Rudy Gobert (18 puntos, 9 rebotes) y Donovan Mitchell (13 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) encabezaron a unos Jazz absolutamente corales (seis jugadores por encima de 10 puntos y ninguno de ellos con más de 20) que siguen como líderes de la Conferencia Oeste con 26 victorias y 6 derrotas.
Por parte de los Lakers (22-11), que continúan sin contar con Davis por lesión y Schroder por el protocolo del coronavirus, James fue el más destacado (19 puntos sin jugar en el último cuarto) en una noche muy decepcionante de la defensa de los angelinos.
Gasol sumó 8 puntos (3 de 7 en tiros), 2 rebotes, 2 asistencias, un tapón y un robo frente a una pérdida en 19 minutos.

Chicago Bulls 133-126 Minnesota Timberwolves

Los Timberwolves acumularon este miércoles su sexta derrota consecutiva al perder ante los Chicago Bulls 133-126 en un partido igualado en el que los tiros en los últimos segundos del tiempo reglamentario del base español Ricky Rubio permitieron a los de Minnesota forzar la prórroga.
A falta de 4.9 segundos para el final del partido, y con 119-116 en el marcador, Rubio forzó con habilidad una personal cuando se encontraba por detrás de la línea de triples. El base español anotó los tres tiros libre, lo que empató el partido 119-119 y permitió a los Wolves soñar con romper la racha perdedora que acumula.
Pero en la prórroga, los Bulls lograron un parcial de 7-0 nada más iniciar el tiempo extra, lo que hizo imposible que los Wolves pudiesen ganar el partido, especialmente al no contar con su principal hombre, el pívot Karl-Anthony Towns (KAT), en el banquillo tras cometer su sexta falta personal.
Una vez más, la efectividad de Zach Lavine fue demoledora. La estrella de los Bulls fue el máximo anotador del partido con 35 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias aunque también perdió 7 balones.Su compañero Coby White se quedó en 20 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y también 7 pérdidas de balón.
En los Wolves, esta vez el más efectivo fue Malik Beasley, con 25 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia mientras que KAT se quedó en 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Rubio fue el rey de las asistencias, con 10 a las que sumó 9 puntos y 1 rebote.

Miami Heat 116-108 Toronto Raptors

El alero Jimmy Butler se aproximó al triple-doble y los Heat de Miami mantuvieron su buen momento de juego al imponerse este miércoles por 116-108 a los Raptors de Toronto, en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo.
Además, el equipo de Miami logró la octava victoria en los últimos 11 partidos disputados después de haber comenzado la temporada con marca perdedora de 7-14.
Butler acabó el partido como líder indiscutible de los Heat al conseguir 27 puntos -incluidos tres triples, dos de ellos en los minutos finales-, 10 asistencias y ocho rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres reservas.
El pívot Bam Adebayo consiguió doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, que lo dejaron como el líder en el juego interior de los Heat (15-17), que siguen en la lucha de ponerse con marca positiva por primera vez en lo que va de temporada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio