Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Marc vuelve a aportar en la victoria ante los Spurs; mala noche para Doncic ante los Hornets

PorEFE

Actualizado 31/12/2020 a las 09:29 GMT+1

LeBron James celebró su 36 cumpleaños con una victoria de Los Angeles Lakers sobre los San Antonio Spurs (107-121) en la que Marc Gasol volvió a cumplir con su rol de jugador multiusos. El español sumó 5 puntos, atrapó 5 rebotes y repartió 2 asistencias. Becky Hammon se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de temporada regular al asumir el mando tras la expulsión de Popovich.

Kentavious Caldwell-Pope y Marc Gasol, Lakers-Spurs

Fuente de la imagen: Getty Images

San Antonio Spurs 107-121 Los Angeles Lakers

James, con 26 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, no solo festejó sus 36 años con una actuación soberbia que demostró que sigue en plena forma sino que también logró con este partido la marca histórica de mil encuentros consecutivos en temporada regular de la NBA anotando al menos 10 puntos. No fue el único detalle para los registros de la NBA.
Becky Hammon, entrenadora asistente de los Spurs, se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de temporada regular después de que el técnico Gregg Popovich fuera expulsado por protestar a los árbitros a finales del segundo cuarto.
Por su parte, Gasol sumó 5 puntos (incluida una acrobática canasta más tiro adicional en el último instante del segundo cuarto), no falló ningún lanzamiento a canasta, capturó 5 rebotes y repartió 2 asistencias en los 20 minutos que disputó.
El pívot español se ha consolidado totalmente como parte de un quinteto inicial de los Lakers que, si no hay lesiones de por medio, está formado por LeBron James, Anthony Davis, Dennis Schroder, Kentavious Caldwell-Pope y el propio Gasol.
El conjunto de púrpura y oro venía de perder el lunes ante los Portland Trail Blazers (107-115). Pero se regaló una victoria relativamente cómoda con un partido que dominó prácticamente de principio a fin por una distancia que sólo en los momentos finales bajó de los dobles dígitos con algo de peligro para los angelinos.
Además de James, los ganadores del título de la NBA en la "burbuja" de Orlando (EE.UU.) también contaron con la aportación destacada de Schroder (21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y de un sorprendente Wesley Matthews (18 puntos con 6 de 6 en triples).
Los Lakers se sitúan ahora con un balance de 3 victorias y 2 derrotas. Por parte de los Spurs, Dejounte Murray fue el jugador más notable con 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. El conjunto de San Antonio se queda ahora con 2 victorias y 2 derrotas.

Dallas Mavericks 99-118 Charlotte Hornets

El reserva LaMelo Ball anotó 22 puntos, Miles Bridges también salió del banquillo y consiguió 20 puntos y 16 rebotes y los Hornets de Charlotte derrotaron como visitantes 99-118 a los Mavericks de Dallas.
Terry Rozier, quien anotó 18 puntos, anotó par de triples al comienzo de una racha de 14-0 para comenzar la segunda mitad del partido, y dio a los Hornets una ventaja de 25 puntos luego de su primera victoria que consiguieron sobre los Nets de Brooklyn.
Por los Mavericks, el líder anotador fue Tim Hardaway, con 18 puntos. El reserva Jalen Brunson aportó 16 tantos y Luka Doncic encestó 12 para el equipo tejano. Los Hornets estaban arriba 68-57 en el descanso y superaron a Dallas 30-12 en el tercer cuarto.
Los Mavericks aún no cuentan con Kristaps Porzingis, que se recupera de una cirugía de rodilla. Dallas venía de su primera victoria sobre los Clippers de Los Ángeles.

Miami Heat 119-108 Milkwaukee Bucks

El reserva Goran Dragic anotó 26 puntos desde el banquillo y los Heat de Miami ganaron por 119-108 a los Bucks, sólo una noche después de que Milwaukee impuso marca de triples en la NBA, con 29.
Miami estuvo sin Jimmy Butler por segundo partido consecutivo debido a un esguince en el tobillo derecho, pero el equipo encontró la manera de terminar el 2020 con una victoria. Bam Adebayo se acercó al triple-doble al terminar con 22 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.
Tyler Herro anotó 21 puntos y atrapó 15 rebotes, la mejor marca de su carrera, para Miami. Por los Bucks, el líder anotador fue el griego Giannis Antetokounmpo, que aportó triple-doble con 26 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Donte DiVincenzo anotó 15 y Jrue Holiday 13 para el equipo de Milwaukee

Brooklyn Nets 145-141 Atlanta Hawks

Kevin Durant se acercó al triple-doble con 33 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, y los Nets de Brooklyn derrotaron por 145-141 a los Hawks de Atlanta, que perdieron su calidad de invicto.
Es el primer partido de una serie de dos entre los equipos que fue casi por completo ofensivo, y es el tercer juego en la franquicia de los Nets donde ambos equipos tuvieron al menos 100 puntos en tres cuartos.
Los Nets se recuperaron y ganaron después de perder dos seguidos tras su inicio de 2-0. Kyrie Irving se recuperó de tres cuartos difíciles y anotó 17 de sus 25 puntos en el último cuarto, y Joe Harris aportó 23 tantos para los Nets.
Los Hawks vieron caer su marca a 3-1, con su primera derrota en lo que va de temporada, y perdieron su calidad de invictos. John Collins y Trae Young consiguieron 30 puntos cada uno para Atlanta como líderes encestadores. Young agregó 11 asistencias, y el reserva Bogdan Bogdanovic aportó 22 tantos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio