Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

NBA | Doncic roza el triple-doble para deja a Willy sin playoffs; milagro de los Lakers

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/05/2021 a las 10:32 GMT+2

El base esloveno Luka Doncic aportó 33 puntos, ocho rebotes con ocho asistencias y los Dallas Mavericks ganaron con facilidad por 125-107 a los New Orleans Pelicans. La victoria acercó a los Mavericks a asegurarse un puesto directo a los playoffs dentro de la Conferencia Oeste, mientras que la derrota supuso la eliminación de los Pelicans.

Luka Doncic, Dallas Mavericks vs New Orleans Pelicans

Fuente de la imagen: Getty Images

Doncic deja a Willy sin playoffs

Además de Doncic, el pívot letón Kristaps Porzingis, que regresó recuperado de los problemas de rodilla que le habían impedido jugar los partidos anteriores, agregó 19 tantos. Los Mavericks (41-29) pueden hacerse con al menos el sexto puesto de la Conferencia Oeste con una victoria en cualquiera de sus dos partidos restantes de la temporada regular.
Dallas también evita el torneo de play-in con una derrota de Los Angeles Lakers. Los Pelicans fueron eliminados de la postemporada mientras jugaban sin cuatro titulares.
El pívot español Willy Hernangómez, que ha ido de menos a más en la temporada a medida que ha recibido más minutos, volvió a ser el mejor de los Pelicans en el juego interior al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes en los 26 minutos que disputó.
El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 3 de 5 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, además de repartir tres asistencias. Asimismo, recuperó un balón, perdió otro y cometió do faltas personales.
La eliminación de los Pelicans y la de los Timberwolves de los playoffs dejó al baloncesto español con apenas dos jugadores que estarán en la competición de los playoffs, como son el pívot congoleño español Serge Ibaka (Los Angeles Clippers) y el pívot Marc Gasol (Los Angeles Lakers.

Los Lakers ganan y mantienen sus opciones

Los Angeles Lakers se impusieron 124-122 a los Houston Rockets para seguir con opciones de disputar los playoffs de la NBA. En una noche sin LeBron James, Anthony Davis o Marc Gasol, el líder fue Kyle Kuzma.
Talen Horton-Tucker fue el más destacado en anotación con 23 puntos y 10 asistencias. Andre Drummond también destacó al finalizar con 20 puntos y 10 rebotes. Pero el hombre clave y el que movió a los angelinos fue Kuzma, firmando buenos guarismos (19 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) y anotando la canasta que dio el triunfo.
Los Lakers se mantiene séptimos en la Conferencia Oeste, justo por encima del play-in, pero su posición no es segura aún y tendrán que seguir sufriendo las jornadas que quedan.

El regreso de James Harden

El escolta James Harden volvió como reserva y aportó un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias que ayudaron a los Brooklyn Nets a conseguir la victoria por 128-116 ante los San Antonio Spurs y seguir en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este y de la División Atlántico.
Harden, que no jugaba desde el pasado 5 de abril, volvió a salir de reserva, algo que no recordaba desde que ganó el premio de Sexto Jugador de la NBA con los Oklahoma City Thunder, en la temporada del 2011-12.
El escolta All-Star también tuvo siete rebotes después del descanso más largo de su carrera. No jugaba desde el 5 de abril debido a una distensión en el tendón de la corva derecha.
El escolta Landry Shamet anotó 21 puntos y el ala-pívot Nicolas Claxton tuvo un récord personal de 18 tantos con los Nets, que ganaron su tercer partido consecutivo y se acercaron a un juego y medio de Filadelfia Sixers para liderar la Conferencia Este.
El alero Kevin Durant sumó 14 puntos, siete rebotes y siete asistencias.
Los Nets jugaron sin el base Kyrie Irving luego de que dejara su victoria en Chicago el martes con una contusión facial. El equipo de Brooklyn todavía han tenido a sus tres superestrellas jugando juntas solo siete veces desde que el pasado enero Harden llegó traspasado de los Houston Rockets.

Los Hawks vuelven a playoffs

El base Trae Young anotó 33 puntos y el ala-pívot John Collins encestó un triple con 24.4 segundos por jugarse del tiempo reglamentario del partido que los Atlanta Hawks ganaron por 120-116 a los Washington Wizards y aseguraron el pase a los playoffs de la Conferencia Este por primera vez desde el 2017.
El equipo de Atlanta llegó al partido empatado en el cuarto lugar de la Conferencia Este y busca solidificar la ventaja de local en la primera ronda.
Eso todavía está en el aire, pero los Hawks definitivamente se dirigen a los playoffs después de pasar por un trabajo de reconstrucción masivo y difícil que aún parecía encontrarse en proceso cuando el equipo despidió al entrenador Lloyd Pierce poco antes del receso del Partido de Estrellas mientras tenían marca perdedora de 14-20.
Bajo la dirección del entrenador interino Nate McMillan, quien debería recibir una fuerte consideración en la votación de entrenador del año, los Hawks han establecido una marca ganadora de 25-11 y convertirse en rival difícil de cara a la competición de los playoffs.
Young ha anotado al menos 30 puntos en tres partidos consecutivos y cinco de sus últimos siete y tiene marca de 22 esta temporada, mientras que los Hawks ganaron su noveno partido consecutivo en casa y mejoró a 17-2 en sus últimas 19 apariciones en State Farm Arena.
El base All-Star Russell Westbrook volvió a ser el mejor de los Wizards al conseguir un doble-doble de 34 puntos y 15 asistencias, pero lejos de un nuevo triple-doble, e insuficiente a la hora de evitar la derrota.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio