Philiadelphia Sixers 96-107 Golden State Warriors

Un triple de Curry, que empató el marcador a 86, le dieron 11 partidos consecutivos con 30 o más puntos, superando al legendario Kobe Bryant con la mejor marca en jugadores de 33 años o más.
Curry, quien cumplió 33 años el mes pasado, también tiene la racha de partidos de 30 puntos más larga de un jugador de los Warriors desde Wilt Chamberlain, en 1964.
NBA
Exhibición de Doncic ante Durant; Gasol, sin minutos ante los Clippers
07/05/2021 A LAS 07:25
El base estrella de los Warriors completó el quinto partido de 40 puntos en abril y superó a Bryant y al también legendario Michael Jordan en la mayoría de los encuentros de 40 tantos en un mes por un jugador de 33 años o más.
Curry anotó triples al final del cuarto periodo para obtener ventajas parciales de 90-91 y 92-96 que permitieron a los Warriors superar al mejor equipo de la Conferencia Este.
Esta vez, el pívot camerunés Joel Embiid, bien marcado por la defensa de los Warriors, aunque anotó 28 con los 76ers, perdió el balón y el alero canadiense Andrew Wiggins anotó en el otro extremo del campo para asegurar el partido.
Incluso para Curry, su reciente racha de disparos sensacionales se colocó entre los mejores de su carrera. Curry tiene promedios de 43,8 puntos (57% tiros de campo, 55% triples y 91%), 5,8 rebotes y 5,0 asistencias en cuatro partidos la semana pasada.
Mientras que los Sixers, junto a Embiid, que anotó 11 de 14 tiros de campo, y acabó con un doble-doble al capturar 13 rebotes, Seth Curry logró 15 tantos, y el escolta-alero Danny Green llegó a los 12 con cuatro triples en su haber.

Boston Celtics 96-102 Chicago Bulls

El pívot montenegrino Nikola Vucevic volvió a imponer su presencia dentro de la pintura al conseguir 29 puntos con nueve rebotes, que ayudaron a los Chicago Bulls a ganar a domicilio 96-102 ante los Boston Celtics.
La gran defensa que jugaron los Bulls también les ayudó a conseguir la segunda victoria consecutiva y ponerlos con marca de 24-33 que les mantiene con la esperanza de luchar por estar en los playoffs de la Conferencia Este.
El base Coby White aportó 19 puntos y siete asistencias que también ayudaron a los Bulls a romper la racha de seis victorias consecutivas de Boston, la más alta de la temporada.
El escolta Jaylen Brown, que volvió con los Celtics tras haberse perdido el partido del sábado ante los Golden State Warriors, tuvo 23 puntos como el líder encestador.
Mientras que el ala-pívot Jayson Tatum registró el primer triple-doble de su carrera con 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Pero solo acertó 3 de 17 tiros de campo, lo que al final no lo convirtió en factor ganador.

Denver Nuggets 139-137 Memphis Grizzlies

El pívot serbio Nikola Jokic anotó 47 puntos, incluido un triple de la ventaja al final de la segunda prórroga, y los Denver Nuggets completaron la remontada para ganar 139-137 a los revaluados Memphis Grizzlies.
Jokic alcanzó un doble-doble al capturar 15 rebotes y ocho asistencias, siendo la gran estrella de los Nuggets (37-20), que ganaron el tercer partido consecutivo y siguen terceros en la Conferencia Oeste.
El alero Will Barton anotó 28 puntos y el ala-pívot Michael Porter Jr. otros 21 que ayudaron a los Nuggets a superar las bajas que presentaron en su plantilla. Denver jugó sin sus dos mejores bases, el canadiense Jamal Murray, debido a un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Mnte Morris por ua lesión en el cuádriceps izquierdo.
El puesto de base titular lo ocupó el argentino novato Facundo Campazzo que jugó 35 minutos y aportó tres puntos tras anotar 1 de 8 tiros de campo, incluido un triple de siete intentos. Campazzo capturo tres rebotes -todos defensivos-, dio tres asistencias, recuperó dos balones, perdió tres y cometió cinco faltas personales.

Los Angeles Lakers 97-111 Utah Jazz

Joe Ingles y Jordan Clarkson machacaron este lunes a Los Ángeles Lakers (97-111) en una sólida victoria de los Utah Jazz, que dejaron claro por qué son el mejor equipo de la NBA hasta el momento.
Ingles (21 puntos con 5 de 8 en triples) y Clarkson (22 puntos y 9 de 14 en tiros) encabezaron el asalto de los Jazz, que no pudieron contar con el lesionado Donovan Mitchell pero que recuperaron a piezas clave de su engranaje como el dominante pívot Rudy Gobert (14 puntos y 10 rebotes) o la inteligencia del base Mike Conley (14 puntos y 10 asistencias).
Los Jazz presumieron de un 57 % de acierto en tiros de campo y seis de sus jugadores superaron el doble dígito de anotación. Los angelinos pecaron de falta de lucidez en el ataque, especialmente en el tercer cuarto (23-33), y se agarraron a Talen Horton-Tucker (24 puntos) y Kyle Kuzma (17 puntos) como principales recursos ofensivos.
El pívot Andre Drummond, el último fichaje de los Lakers, tuvo una complicada noche ante Gobert y sumó 8 puntos (3 de 12 en tiros), 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos frente a 2 pérdidas. Marc Gasol no jugó ningún minuto, como en el anterior encuentro ante los Jazz.
El español figuraba como disponible en ambos partidos, pero el técnico de los Lakers, Frank Vogel, explicó que Gasol todavía está lidiando con algunas molestias por su dislocación del dedo meñique de la mano izquierda que sufrió la pasada semana y señaló que solo jugaría si fuera realmente necesario.
NBA
Sin Lebron, Gasol asume los galones en el triunfo de Los Lakers
04/05/2021 A LAS 07:28
NBA
La vuelta de LeBron James no evita la derrota de los Lakers
01/05/2021 A LAS 07:37