Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

NBA | Partidazo de Ricky Rubio con 19 puntos; Campazzo suma en la victoria de Denver

PorEFE

Publicado 12/05/2021 a las 09:31 GMT+2

Los Timberwolves mantuvieron este martes su trayectoria ascendente al derrotar en Detroit a unos diezmados Pistons por 100-119 gracias a la buena actuación de Ricky Rubio, Karl-Anthony Towns (KAT) y Anthony Edwards, quien tras el partido de hoy afianza su liderazgo para convertirse en el 'rookie' del año.

Ricky Rubio and Anthony Edwards, de los Minnesota Timberwolves

Fuente de la imagen: Getty Images

Partidazo de Ricky con 19 puntos

KAT fue el máximo anotador del partido, con 28 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón mientras que Edwards anotó 22 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y dos robos. Por su parte, el base español de los Wolves, Rubio, terminó el partido con 19 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. En los últimos seis partidos, Rubio ha anotado una media de 15,3 puntos por partido.
El otro español del equipo de Minesota, Juancho Hernangómez, tras la lesión que le impidió jugar el partido del domingo ante Orlando Magic, tuvo una noche más discreta con sólo 2 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En los Pistons destacaron Saddiq Bey, con 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón, así como Saben Lee, con 20 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
Con la victoria del martes, y a falta de tres partidos para el fin de la temporada del equipo de Minesota, los Wolves se afianzan en el antepenúltimo puesto de la Conferencia Oeste, con 22 victorias y 47 derrotas, por delante de Oklahoma City Thunder, (21-48) y Houston Rockets, en el último lugar con 16-53.
Los Wolves fueron durante gran parte de la temporada el peor equipo de la NBA, con la plantilla más joven a lo que se añadió que algunos de sus principales jugadores pasaron semanas sin poder jugar por enfermedad y lesiones.

Campazzo aporta en el triunfo de los Nuggets

El ala-pívot Michael Porter Jr. y el pívot serbio Nikola Jokic, que aportaron 30 puntos cada uno, hicieron la diferencia a favor de los Denver Nuggets que ganaron este martes a domicilio 112-117 a los Charlotte Hornets y rompieron racha de dos derrotas seguidas. Jokic también acabó con un doble-doble al capturar 11 rebotes y repartir seis asistencias.
Porter Jr. anotó seis triples cuando los Nuggets resistieron el ataque final de los Hornets liderado por el base Devonte Graham, quien anotó 19 de sus 31 puntos en el último cuarto, incluidos canastas desde fuera del perímetro.
Jokic hizo la mayor parte de su daño ofensivo desde la línea de personal al anotar 16 de 17 tiros libres.
El base novato argentino Facundo Campazzo siguió de titular de los Nuggets y disputó 37 minutos en los que aportó ocho puntos después de anotar 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y no fue a la línea de personal.
Campazzo tuvo presencia en el juego interior con cuatro rebotes, repartió seis asistencias, recuperó tres balones, perdió otros tres y cometió dos faltas personales.

Doble-doble de Antetokounmpo

El ala-pívot All-Star griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 27 puntos con 12 rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón que ayudaron a los Milwaukee Bucks a ganar 114-102 ante Orlando Magic.
La victoria permitió a los Bucks (44-25) seguir en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Este, donde están a un juego de los Brooklyn Nets (45-24) que también ganaron, pero a domicilio (107-115) ante los Chicago Bulls.
Milwaukee, que tiene el desempate sobre los Nets, juega dos de sus últimos tres partidos fuera de casa, mientras que Brooklyn termina con tres en casa. Brooklyn está dos juegos detrás de Filadelfia Sixers, líderes, que perdió en Indiana.
El escolta Donte DiVincenzo agregó 19 tantos, el pívot estadounidense cubano Brook Lopez 17 y el base Jrue Holiday 15 con los Bucks, luego de una derrota de visitantes por paliza de 146-125 en San Antonio ante los Spurs, la noche anterior,.
El ala-pívot Bobby Portis acabó con un doble-doble de 10 puntos y 15 rebotes, que también ayudaron a los Bucks a conseguir el triunfo.

38 puntos de Wiggins para vencer a los Suns

El alero canadiense Andrew Wiggins recuperó su mejor toque de muñeca y con 38 puntos se encargó de liderar el ataque de los Golden State Warriors que se impusieron por 122-116 a los Phoenix Suns.
Después de haber ganado la noche anterior al Utah Jazz (119-116), el equipo con la mejor marca de la Conferencia Oeste, recibió en su campo a los Suns, que tienen la segunda mejor y los Warriors volvieron a ser verdugos y a advertir que en los playoffs pueden también ganar a cualquier rival.
Junto a Wiggins, el base estelar Stephen Curry llegó a los 21 puntos, mientras que el veterano ala-pívot Draymond Green se erigió en el jugador más completo de los Warriors al aportar un triple-doble de 11 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.
El escolta reserva Jordan Poole volvió a ser también el sexto jugador y factor sorpresa ganadora al conseguir 20 puntos y el alero Kent Bazemore, que salió de titular, confirmó que ha alcanzado su mejor nivel de juego y aportó otros 17 tantos.
La victoria, la cuarta consecutiva, permite a los Warriors (37-33) consolidarse en el octavo puesto de la Conferencia Oeste a la espera de lo que puedan hacer Los Angeles Lakers que ocupan el séptimo.

Durant lidera ante los Bulls

El alero estrella Kevin Durant aportó 21 puntos y ocho asistencias, y los Brooklyn Nets ganaron a domicilio por 107-115 a los Chicago Bulls, que tuvieron el apoyo del escolta All-Star Zach LaVine con 41 tantos.
El alero Joe Harris agregó 17 puntos y el escolta-alero Bruce Brown acabó con un doble-doble de 15 tantos y 10 rebotes que ayudaron a que los Nets consiguiesen su segundo triunfo consecutivo después de haber perdido cuatro encuentros seguidos. Chicago terminó su racha de tres victorias consecutivas, y probablemente sus esperanzas de postemporada.
Brooklyn, que perdió al base Kyrie Irving por una aparente lesión facial a principios de la segunda mitad, lideró por 74-93 al comienzo del período final y sentó a sus titulares durante la mayor parte del período.
LaVine, quien anotó 12 puntos en el cuarto, los obligó a regresar al anotar ocho seguidos para recortar la ventaja a 91-102 con 4:54 minutos por jugarse. Durant y el ala-pívot Jeff Green tuvieron canastas cada uno en los últimos minutos y evitaron que los Bulls se recuperaran.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio