Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los Clippers sobrepasan a los Lakers; Doble-doble de Willy Hernangómez

PorEFE

Actualizado 05/04/2021 a las 09:37 GMT+2

Los Angeles Clippers ganaron con absoluta facilidad a Los Angeles Lakers (104-86), que sin LeBron James ni Anthony Davis volvieron a demostrar que no tienen las armas necesarias para medirse a los mejores equipos de la NBA. Willy Hernangómez aportó a los Pelicans un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes en la victoria ante los Rockets.

Markieff Morris #88 of the Los Angeles Lakers handles the ball against Marcus Morris Sr. #8 of the Los Angeles Clippers

Fuente de la imagen: Getty Images

Los Angeles Clippers 104-86 Los Angeles Lakers

Con su incontestable victoria en el derbi angelino, los Clippers (33-18) se consolidaron en el tercer puesto de la Conferencia Oeste y abrieron hueco precisamente con los Lakers (31-19), que cayeron de la cuarta a la quinta plaza por detrás de los Denver Nuggets (30-18).
Una noche más, los Lakers pecaron de una enorme falta de ideas, recursos, imaginación y agresividad en ataque. Los 86 puntos que consiguieron son la anotación más baja de los Lakers en un partido en lo que va de temporada.
Sin Andre Drummond, que tras debutar el pasado miércoles se ha perdido dos partidos seguidos por lesión, los máximos anotadores de una pobre actuación de los Lakers fueron Montrezl Harrell (19 puntos) y Talen Horton-Tucker (16).
Marc Gasol salió como pívot titular y fue de lo poco salvable de su equipo: logró 11 puntos (4 de 7 en tiros, 3 de 3 en triples), 3 rebotes, 2 asistencias, un tapón y un robo frente a 4 pérdidas en 18 minutos.

Chicago Bulls 115-107 Brooklyn Nets

El escolta Zach LaVine aportó 25 puntos que ayudaron a los Bulls de Chicago a vencer este domingo por 115-107 a los Nets de Brooklyn y romper racha perdedora de seis derrotas consecutivas.
Junto LaVine, el pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic también fue factor ganador al conseguir un doble-doble de 22 tantos con 13 rebotes, siendo el primer triunfo que los Bulls alcanzan desde que lograron su traspaso de los Orlando Magic en la fecha límite de cambios.
Mientras que el escolta-alero checo Tomas Satoransky se encargó de dirigir el juego y ataque de los Bulls con otro doble-doble de 19 puntos y 11 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada. Los Bulls se ponen con marca de 20-28 y ocupan el décimo puesto en la Conferencia Este.
El base Kyrie Irving acabó como el líder encestador de los Nets al aportar un doble-doble de 24 puntos y 15 asistencias, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que les cortó una racha de cinco triunfos seguidos.
La derrota, la segunda en los últimos 12 partidos, también les costó a los Nets (34-16) quedarse fuera del liderato de la División Atlántico y de la Conferencia Este, que ahora les pertenece provisionalmente en solitario a los Philadelphia Sixers, que esta noche se enfrentan a los Memphis Grizzlies.

Houston Rockets 115-122 New Orleans Pelicans

El base Lonzo Ball, que regresó a la cancha después de siete partidos ausente, anotó 27 puntos, incluidos siete triples, su mejor marca como profesional, y lideró el ataque de los Pelicans de Nueva Orleans que vencieron a domicilio por 115-122 a los Rockets de Houston.
La victoria permitió a los Pelicans (22-27) romper una racha de dos derrotas consecutivas después de estar sin tres de los cinco jugadores titulares.
El pívot español Willy Hernangómez volvió a tener el Toyota Center como su campo talismán, escenario donde debutó cuando llegó a la NBA con los Knicks de Nueva York. Aportó a su equipo un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes.
Willy disputó 26 minutos como reserva y estuvo perfecto en los tiros de campo con 7-7, sin hacer ningún intento de triple, y falló 1 de los dos lanzamientos de personal que hizo.
Bajo los aros el exjugador del Real Madrid logró 10 rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón; perdió otros tres y cometió tres faltas personales.

Boston Celtics 116-86 Charlotte Hornets

El ala-pívot Jayson Tatum siguió de líder con los Celtics de Boston al aportar 22 puntos y ocho rebotes en el partido que ganaron por paliza de 116-86 ante los diezmados Hornets de Charlotte.
El alero francés Evan Fournier anotó cuatro triples y 17 puntos. El pívot Robert Williams terminó con 16 puntos y ocho rebotes, que también ayudaron a los Celtics a conseguir su segunda victoria consecutiva.
Los Celtics perdieron por nueve en el primer cuarto antes de tomar el mando en el tercero, superando a los Hornets 40-27 para una ventaja de 28 puntos. Boston encestó 21 triples, además de jugar una gran defensa a partir del segundo cuarto.
La victoria permitió a los Celtics poner su marca en 25-25, pero se mantuvieron en el octavo puesto de la Conferencia Este. El escolta Terry Rozier lideró a Charlotte con 22 puntos y siete asistencias, que no fueron suficiente a la hora de evitar la derrota.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio