Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Resumen NBA: Juancho, vital en la remontada de los Timberwolves; Marc Gasol vuelve a ganar

PorEFE

Actualizado 27/03/2021 a las 09:33 GMT+1

Juancho Hernangómez fue uno de los jugadores clave de los Minnesota Timberwolves para remontar y ganar el partido ante los Houston Rockets. Ricky Rubio tuvo una noche bastante discreta mientras que Marc Gasol se reencontró con el triunfo con los Lakers aportando cuatro puntos. Los Dallas Mavericks pagaron cara la ausencia de Luka Doncic por descanso ante los Indiana Pacers.

DJ Wilson (Houston Rockets) y Juancho Hernangómez (Minnesota Timberwolves)

Fuente de la imagen: Getty Images

Minnesota Timberwolves 107-101 Houston Rockets

Tras ir perdiendo de 19 puntos, los Timberwolves fueron capaces de derrotar 107-101 a los Rockets gracias a un parcial de 20-0 en los últimos siete minutos del partido y a la gran actuación del español Juancho Hernangómez, que fue el segundo anotador de su equipo con 19 puntos desde el banquillo. Los Wolves protagonizaron la remontada de la semana gracias a la actuación de Hernangómez y especialmente de Towns, que hizo 29 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias además de un tapón. La victoria de los Wolves se produjo a pesar de que una vez más, el entrenador de Minnesota, Chris Finch, decidió sentar a Anthony Edwards durante gran parte del último cuarto.
La actuación de Hernangómez, que además de los 19 puntos consiguió nueve rebotes y una asistencia tras 28 minutos en la cancha, dejó a Edwards en el banquillo durante los últimos 7 minutos del partido. Hernangómez, que no ha contado con mucho tiempo en pista esta temporada, ha anotado 36 puntos en los dos últimos partidos y se ha convertido en un revulsivo para su equipo. Al final del partido, Finch alabó a Hernangómez, de quien dijo que "su nivel de actividad es alto, defensivamente siempre va a competir y no le asusta estar ahí". El otro español de los Timberwolves, Ricky Rubio tuvo una actuación más discreta, con dos puntos, tres rebotes, ocho asistencias y dos robos de balón.
Los primeros 12 minutos se decantaron a su favor, 33-29, gracias a la actuación de Towns, que hizo 12 puntos en ese primer cuarto. Pero el resto del equipo estaba funcionando. Finch hizo jugar en el primer cuarto a los nueve jugadores que tenía disponibles y cuando el periodo terminó, todos tenían al menos un punto en su haber. En el segundo periodo, los Timberwolves sufrieron otra pájara y sólo consiguieron anotar 21 puntos por 34 que hicieron los Rockets. Towns se secó y sólo consiguió dos puntos, los mismos que Edwards. El descanso no sintió bien a los Wolves que sólo anotaron 22 puntos en el tercer cuarto, 10 de ellos de Hernangómez, por 28 de los Rockets, lo que amplió la diferencia a 76-91 al final de periodo.
Todo sugería que los Wolves sumarían una nueva derrota por su fragilidad mental. Pero el milagro se produjo esta vez. Los Rockets mantuvieron la delantera entorno a los 14 puntos durante los primeros cinco minutos del cuarto periodo. Pero a falta de 7:31 para el final, todo se vino abajo. Hernangómez cogió un rebote ofensivo y recibió una personal. El ala-pívot anotó los dos tiros libres y abrió las puertas para la recuperación de los Wolves. Tras un triple de Towns, Juancho realizó un mate que terminó de espolear a los de Minnesota. Towns asumió el liderazgo de su equipo y anotó 12 puntos en esos 7 minutos finales. Wall intentó darle la réplica desde los Rockets pero su falta de acierto acabó sepultando a los de Houston.

Los Ángeles Lakers 100-86 Cleveland Cavaliers

El pívot español Marc Gasol jugó su segundo partido consecutivo en el triunfo de los Lakers ante los Cavaliers por 100-86 después de haberse perdido nueve; siete al estar sometido a los protocolos de salud y seguridad Covid-19, y los dos últimos por decisión del entrenador de los Lakers, Frank Vogel, para darle tiempo a que pudiese mejorar su condición física. Gasol jugó 15 minutos durante los cuales aportó cuatro puntos, dos rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió dos, puso un tapón y cometió tres faltas personales. Además el jugador de Sant Boi hizo una buena selección de tiros a canasta al anotar 2 de tres y falló el único intento de triple que hizo.
Harrell condujo, con un doble-doble de 24 puntos, a los Lakers al triunfo para romper así una racha de cuatro derrotas seguidas. Harrell, además, logró 10 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón. La victoria dejó a los Lakers con marca global de 29-17, que los mantiene terceros en la División Pacífico y cuartos en la Conferencia Oeste. También fue el primer triunfo que consiguieron desde que sus estrellas, el alero LeBron James y el pívot Anthony Davis se lesionaron.

Dallas Mavericks 94-109 Indiana Pacers

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis logró doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes con los Pacers, que sorprendieron de visitantes por 94-109 a los Mavericks. Los Pacers anotaron 20 triples liderados por el esfuerzo de seis de nueve de Brogdon, igualando el récord de la franquicia que establecieron anteriormente esta temporada, para ganar por cuarta vez en sus últimos cinco partidos. Brogdon también consiguió 22 puntos, mientras que LeVert y los reservas, los bases McConell y Summer aportaron 10 puntos cada uno.
La ausencia de Luka Doncic, uno de los cinco mejores encestadores de la liga, se sintió de inmediato en el juego ofensivo de los Mavericks que no tuvieron consistencia ni eficacia durante todo el partido. Los Mavericks jugaron sin Doncic, debido a que presentó rigidez en la espalda. El entrenador de Dallas, Rick Carlisle, dijo antes del partido que Doncic viajaría con el equipo el viernes por la noche con la esperanza de estar disponible para el partido del sábado por la noche en Nueva Orleans ante los Pelicans
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio