Los Angeles Lakers habían colocado la alfombra roja para el debut de André Drummond, pero los Milwaukee Bucks arruinaron la fiesta de los angelinos (97-112) y además su nuevo fichaje se marchó lesionado en el tercer cuarto. Drummond salió como pívot titular, en lugar de Marc Gasol, y logró cuatro puntos, un rebote, dos asistencias y un tapón frente a tres pérdidas en 14 minutos antes de retirarse de la cancha por un pisotón en el pie derecho. "Después del descanso me quité el calcetín y vi que había perdido toda la uña del pulgar", comentó tras el partido Drummond, quien, sin dejar de sonreír, sí admitió que fue una situación "muy dolorosa". Este contratiempo del nuevo pívot de los Lakers se une a las bajas ya conocidas y duraderas de LeBron James y Anthony Davis.
Ante el quinteto bajo que suelen emplear los Bucks, el técnico angelino, Frank Vogel, ya había dejado caer en la previa que Marc Gasol y Montrezl Harrell como interiores desde el banquillo no podrían compartir hoy muchos minutos en pista. El damnificado al final fue el español, que no saltó a la cancha hasta el último cuarto y solo como consecuencia de la lesión de Drummond. Pero el pívot se reivindicó en algo menos de seis minutos en los que los Lakers cerraron su defensa, engrasaron su circulación y soñaron con una remontada que al final fue imposible. Gasol consiguió 2 puntos (1 de 3 en tiros), 3 rebotes, una asistencia, un robo y 2 tapones, y fue fundamental en ese tramo para poner orden y sentido en unos desnortados Lakers.
NBA
🏀 Lección de liderazgo de Marc Gasol con los Lakers y 41 puntazos con show de Stephen Curry
07/04/2021 A LAS 07:34

Plantón de Marc Gasol a la prensa

Tras el partido, Marc Gasol no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación presentes en el pabellón angelino. Dan Woike, periodista de Los Angeles Times, apuntó en Twitter que era la tercera vez que el pívot español dejaba plantada a la prensa desde que se hizo oficial el fichaje de Drummond por los Lakers, un refuerzo que lo relega en la rotación. Su compañero Wesley Matthews declaró que su situación "obviamente no es fácil, hay que reconocerle el mérito. No es fácil asumir la responsabilidad como lo hizo", resaltando su labor en el último cuarto.

Nueva exhibición de Doncic con los Mavs

Nada detiene al base esloveno Luka Doncic como el jugador líder y decisivo dentro de los Mavericks que se impusieron a domicilio por 108-113 a los Celtics, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo. Doncic, que se quedó a las puertas de un doble-doble, aportó 36 puntos, como máximo encestador, y capturó ocho rebotes, además de lograr los tantos decisivos en la recta final del partido. Aunque su punto débil en el partido volvió a ser el pobre control de balón que tuvo al perderlo ocho veces.

Triunfo para Ricky y Juancho ante los Knicks

Los Timberwolves consiguieron una trabajada victoria por la mínima ante los Knicks, 102-101, tras remontar una diferencia de 18 puntos en el marcador gracias a unos minutos finales explosivos del novato Anthony Edwards, quien con 24 puntos fue el máximo anotador de su equipo. En los Wolves, además de los 24 puntos de Edwards, Malik Beasly anotó 20 puntos, mientras que el pívot Karl-Anthony Towns terminó con 18 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias, los mismos puntos que Jaden McDaniels. Ricky Rubio sumó 9 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, mientras que el también español Juancho Hernangómez no pudo anotar en los 4.45 minutos que estuvo en cancha.
NBA
Marc Gasol lidera a los Lakers y 41 puntazos de Stephen Curry
07/04/2021 A LAS 07:26
NBA
Los Clippers sobrepasan a los Lakers; Doble-doble de Willy Hernangómez
05/04/2021 A LAS 07:34