Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Resumen y resultados jornada NBA | Inesperada derrota de los Mavericks y el mejor Ricky Rubio

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/04/2021 a las 09:56 GMT+2

La jornada NBA estuvo marcada por una inesperada derrota de los Dallas Mavericks ante San Antonio Spurs (117-119), además de la enorme actuación de Ricky Rubio con 17 puntos y 9 asistencias en la victoria de Minnesota Timberwolves ante Chicago Bulls (121-117). Los Bucks aplastaron a los Magic (87-124) y Clippers siguen sumando victorias, esta vez ante los Pistons (131-124).

Ricky Rubio lanza a canasta en un partido de la NBA con los Minnesota Timberwolves

Fuente de la imagen: Getty Images

El otro gran nombre de esta madrugada fue el Zion Williamson, quien dio otra exhibición anotadora y de físico imponente con 38 puntos en la victoria de New Orleans Pelicans (109-116) ante los Cleveland Cavaliers.
Williamson, una vez más, fue el líder encestador de los Pelicans al aportar 38 puntos, mientras que Ingram aportó otros 27 con ocho asistencias que también hicieron la diferencia a favor del equipo de Nueva Orleans.
Mientras el pívot español Willy HernanGómez destacaba como reserva al aportar seis puntos y siete rebotes, en los 11 minutos que estuvo en el campo.
El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 3 de 6 tiros de campo, con una buena selección, sin intentos de triples ni lanzamientos de personal, además de recuperar un balón.

El mejor Ricky Rubio

La combinación del pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns, junto a los bases D'Angelo Russell y el español Ricky Rubio marcó la diferencia a favor de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron por 121-117 a los Chicago Bulls, en duelo de equipos perdedores.
Rubio volvió a ser el director del juego de los Timberwolves y se quedó a las puertas de un doble-doble después de aportar 17 puntos con nueve asistencias.
El jugador de El Masnou anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, que fueron decisivos, sin que fuese a la línea de personal.
Rubio, que disputó 25 minutos, también capturó cuatro rebotes, todos defensivos, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.
Su compatriota, el ala-pívot Juancho Hernangómez, siguió de reserva con apenas seis minutos de acción, en los que intentó un tiro desde fuera del perímetro que falló, capturó un rebote defensivo, dio una asistencia y cometió una falta personal.

Los Mavs de Doncic no despegan

El escolta DeMar DeRozan anotó con 0.5 segundos por jugarse la canasta que rompió el empate en el marcador y decidió el triunfo a domicilio por 117-119 de los Spurs de San Antonio ante los Dallas Mavericks, en nuevo duelo de equipos tejanos.
DeRozan también acabó como el líder del ataque de los Spurs al conseguir 33 puntos, incluidos 27 en la segunda parte, en un partido que siempre estuvo igualado en el cuarto periodo después que el equipo de San Antonio había dominado en la primera mitad.
El base esloveno Luka Doncic anotó 29 puntos, incluida una canasta para el décimo empate con 19 segundos antes del final del partido, que tuvo 12 cambios de ventaja en el marcador.
El pívot letón Kristaps Porzingis acabó como el líder y jugador más completo de los Mavericks al aportar un doble-doble de 31 puntos y 15 rebotes antes de cometer faltas que limitaron su actuación final con los Mavericks (29-23), que a pesar de la derrota se mantienen líderes de la División Suroeste.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio