Marc Gasol jugó su mejor partido desde que aterrizó en Los Angeles Lakers, pero su fabulosa actuación y sus 18 puntos aun con un dedo dislocado no fueron suficientes para que los angelinos se llevaran la victoria ante los Boston Celtics de un magnífico Jaylen Brown (40 puntos).

Los Celtics rozaron los 30 puntos de ventaja en el último cuarto, pero un parcial descomunal de 24-2 con todos los suplentes sobre la pista metió el miedo a los de Boston hasta el punto que los titulares tuvieron que volver a la cancha para arruinar lo que habría sido una remontada impresionante.


Gasol no había jugado en tres de los últimos cuatro partidos (uno de ellos por lesión), pero la baja de Andre Drummond le abrió de nuevo las puertas de la titularidad.

El pívot no desaprovechó la ocasión. Gasol sumó 18 puntos (7 de 10 en tiros, 4 de 6 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias frente a una pérdida en 21 minutos (no jugó el último cuarto ya que el encuentro parecía totalmente decidido).

Ni siquiera un percance del tercer cuarto que le llevó a dislocarse el meñique de la mano izquierda frenó el ímpetu de Gasol, quien tras recuperarse anotó tres triples seguidos en ese mismo parcial.
NBA
Éxtasis anotador de Curry y Mr. 'triple-doble' Westbrook iguala a Robertson
09/05/2021 A LAS 07:34
Al final, la adrenalina ayuda muchísimo en estos casos. Estás metido en el partido. Por experiencia, más o menos, sabes cómo reaccionar en ese momento. He estirado un poco y lo he conseguido volver a meter en su sitio (Marc Gasol)
Los Lakers afrontaban una noche muy especial no solo por medirse a sus históricos enemigos de los Boston Celtics sino porque este fue el primer encuentro en más de un año en el Staples Center con fans en las gradas.

Sin embargo, los de púrpura y oro llegaron justísimos de recursos y con sus tres estrellas de baja por lesión: LeBron James, Anthony Davis y Andre Drummond. La buena noticia fue que Davis ya ha recibido el visto bueno de los médicos y su vuelta a la cancha parece inminente tras dos meses de ausencia.
En cualquier caso, los Lakers cayeron sin excusas ante unos Celtics absolutamente dominantes de un Jaylen Brown que pasó por la cancha como una apisonadora (40 puntos, con un memorable 17 de 20 en tiros, además de 9 rebotes y 3 asistencias).

Otros resultados de la noche

Los Golden State Warriors siguen apurando sus opciones de Playoffs y ganaron por 101-119 a Cleveland Cavaliers, con 33 puntos de un imparable Stephen Curry. Mientras que Milwaukee Bucks no tuvieron excesivos problemas para doblegar a Atlanta Hawks (109-120).
Los Phoenix Suns siguen con su impresionante estado de forma y ganaron (122-114) a Sacramento Kings, con el liderazgo anotador de su estrella Devin Booker, quien estuvo apoyado en Deandre Ayton.
NBA
Por fin debutó Deck y una tremenda exhibición: 50 puntos de Porter Jr.
30/04/2021 A LAS 07:37
NBA
Doncic se come a los Lakers y Willy firma su mejor partido del año
23/04/2021 A LAS 07:40