Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Doncic desata la locura; Harden y Jokic se exhiben de nuevo en una noche sin protagonismo español

Eurosport
PorEurosport

Publicado 24/02/2021 a las 09:50 GMT+1

El canterano madridista Luka Doncic ha vuelto a dejar un partido para el recuerdo en la NBA. El jugador de Dallas Mavericks selló el triunfo texano con dos triples sobre la bocina y los acompañó con 31 puntos. Ricky Rubio e Ibaka no tuvieron gran protagonismo. Harden y Jokic fueron los otros grandes nombres de la jornada al dejar nuevas exhibiciones en la NBA.

Doppia magia di Doncic, Dallas allo scadere con Boston

Fuente de la imagen: Getty Images

Doncic y un final de escándalo

El base esloveno Luka Doncic volvió a mostrar sus genialidades en los momentos decisivos y con el último triple del partido permitió a los Mavericks de Dallas ganar por 110-107 a los Celtics de Boston. El exjugador del Real Madrid también se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble como líder del ataque de los Mavericks que vuelven a tener marca positiva, tras haber ganado el séptimo partido en los últimos nueve disputados y ponen su marca en 15-15 y 8-8 de locales. Primera vez en casi un mes que los Mavericks vuelven a tener marca ganadora. Doncic acabó el partido con 31 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias que lo dejaron líder del equipo en todas las facetas del juego después de haber disputado 38 minutos en los que anotó 11 de 23 tiros de campo, incluidos 6 de 8 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid anotó un triple de desempate con 0.1 segundos para el final, su segundo triple de la ventaja en el último minuto. A pesar de jugar sin el pívot letón Kristaps Porzingis por segunda noche consecutiva debido a tensión en la espalda baja, Doncic se mantuvo firme para ayudar a Dallas a construir una ventaja en el último cuarto antes de otro espectacular final a cinco días de cumplir 22 años. El base reserva Jalen Brunson surgió también como factor sorpresa ganador al conseguir 22 puntos, incluidos cinco triples de siete intentos, además capturó dos rebotes y dio dos asistencias.

Nuevo tropiezo de Minnesota

Los Milwaukee Bucks castigaron a los Timberwolves con su quinta derrota consecutiva en un partido en el que las estrellas de los dos equipos, Giannis Antetokounmpo y Karl-Anthony Towns (KAT), mantuvieron un mano a mano durante todo el encuentro. Al final, Antetokounmpo fue el ganador al convertirse en el máximo anotador del encuentro, con 37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, mientras que KATse quedó con 26 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Mientras, el base español Ricky Rubio anotó 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en un partido que al final los dos equipos convirtieron en un festival de triples: 96 intentos de los que se convirtieron 39. La era de Chris Finch al frente de los Timberwolves empieza de la misma forma con que terminó la etapa de Ryan Saunders al frente del equipo de Minnesota, con una abultada derrota esta vez ante los Milwaukee Bucks que dejaron al descubierto las vergüenzas de los de Minneapolis.

Exhibición de Jokic, escaso protagonismo de Campazzo

El pívot serbio Nikola Jokic consiguió 41 puntos para los Denver Nuggets que se impusieron por 111-106 a los Portlan Trail Blazers, en la lucha por el segundo puesto de la División Noroeste. Jokic también aportó cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que el base canadiense Jamal Murray celebró vigésimocuarto cumpleaños, sumando 24 puntos, incluidos 19 en el último cuarto. El ala-pívot Michael Porter también tuvo protagonismo en el juego interior de los Nuggets al aportar un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes. Murray, que estuvo controlado por la defensa de los Trail Blazers durante los primeros tres primeros cuartos, terminó la noche con un gran cuarto. El base canadiense anotó seis de siete lanzamientos y tres desde fuera del perímetro. Por su parte, el argentino Facundo Campazzo jugó 27 minutos durante los que consiguió tres puntos. El exjugador del Real Madrid anotó un tiro de campo de los cinco que hizo, un triple de cuatro intentos, y no fue a la línea de personal.

Leonard se hace grande con un correcto Ibaka

El alero Kawhi Leonard aportó 32 puntos a la victoria de Los Ángeles Clippers (135-116) ante los Washington Wizards, que pusieron fin a cinco triunfos seguidos. Los Clippers, con su sexta victoria en los últimos 10 partidos, se colocaron con marca de 23-10 y son los nuevos líderes solitarios en la División Pacífico y segundos en la Conferencia Oeste. Otro alero, Paul George, aportó 30 tantos y el base reserva Reggie Jackson consiguió 17 para los Clippers, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, cuatro de ellos saliendo del banquillo. El pívot congoleño español Serge Ibaka contribuyó con seis puntos y seis rebotes -cinco defensivos- en los 20 minutos que jugó. Además, Ibaka anotó 3 de 6 tiros de campo, falló los dos intentos que tuvo desde fuera de perímetro, y no fue a la línea de personal.

Harden, de triple doble en triple doble

El escolta James Harden sigue imparable en su juego individual y aportó triple-doble que ayudó a los Nets de Brooklyn a ganar 127-118 a los Kings de Sacramento. Brooklyn extendió su racha ganadora a siete partidos consecutivos y mejoró su marca global a 21-12, la segunda mejor de la División Atlántico y de la Conferencia Este. Los Nets también barrieron su serie de temporada regular contra Sacramento, que ha perdido ocho consecutivos. Harden, de 31 años, logró 29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes como director del ataque de los Nets, que siguieron sin el alero estrella Kevin Durant, lesionado. El triple-doble de Harden fue el sexto desde que llegó a los Nets y ya ocupa el segundo lugar en la historia de la franquicia, uno detrás del exbase Jason Kidd.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio