Paso adelante de Dallas

Luka Doncic se erigió una vez más en la gran figura de los Mavericks de Dallas al conseguir 31 puntos, incluidos seis triples, que ayudaron al equipo tejano a imponerse por 111-103 a los Jazz de Utah en el duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Oeste.
NBA
🏀 Resumen NBA: Doncic lidera a Dallas en una victoria fundamental y canasta imposible de Irving
06/04/2021 A LAS 07:28
Doncic, que también aportó nueve rebotes -siete defensivos- y ocho asistencias, impuso una vez más su velocidad en el ataque, además del acierto en los tiros desde fuera del perímetro que fueron una de las claves en la victoria de los Mavericks (28-21), que ampliaron a cinco su racha ganadora, la mejor en lo que va de liga.
Junto a Doncic, el ala-pívot Dorian Finney-Smith surgió como el factor sorpresa ganador al conseguir 23 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, además de seis rebotes y cuatro asistencias.
La victoria permitió a los Mavericks consolidar su liderato dentro de la División Sureste.

Juancho brilla otra vez

Los Timberwolves ganaron en su casa ante los Sacramento Kings por 116-106 en un partido en el que los de Minnesota recuperaron a su base titular, D'Angelo Russell, quien tras dos meses de baja logró 25 puntos y se convirtió en el máximo anotador de su equipo.
El máximo anotador del partido fue el base de Sacramento, De'Aaron Fox, con 31 puntos, 13 de ellos desde la línea de tiros libres, 9 asistencias, 6 rebotes y 2 robos de balón. Su compañero, el alero Harrison Barnes, consiguió 21 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y un robo de balón mientras que Tyrese Haliburton anotó 9 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones.
En los Wolves, además de D'Angelo Russell (DLo), destacó el pívot Karl-Anthony Towns (KAT), con 23 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, y 2 robos. Los dos españoles de los de Minnesota tuvieron una buena noche.
El ala-pívot Juancho Hernangómez contribuyó con 17 puntos, 9 rebotes, una asistencia y un robo, mientras que el base Ricky Rubio anotó 4 puntos, un rebote, 5 asistencias, un robo y un tapón.

Derbi de la Gran Manzana, con polémica y lesión de Harden

El base Kyrie Irving anotó 40 puntos y encabezó el ataque de los Nets de Brooklyn que vencieron por 114-112 a los Knicks de Nueva York, en el duelo de equipos vecinos de la Gran Manzana.
El ala-pívot Jeff Green encestó dos tiros libres a 3,7 segundos del final y también se erigió en héroe de los Nets, que tuvieron que sobreponerse a la baja del escolta estrella James Harden, que había regresado a la competición, y tuvo que abandonar de nuevo el campo lesionado.
NBA
🏀🔥 Luka Doncic activa el 'modo MVP' para arrasar a los Clippers con 42 puntos
18/03/2021 A LAS 08:52
NBA
Exhibición anotadora de Doncic y espectacular triple-doble de Harden
18/03/2021 A LAS 08:22