La noche NBA dejó tres derrotas de los tres jugadores españoles con buenas actuaciones de Ricky y Willy Hernangómez, un Curry que delegó en sus compañeros para ganar a los Heat en la prórroga y el partidazo de Trae Young para asaltar el TD Garden de Boston.

Los escuderos ayudan a Curry

NBA
🏀👊 Tremendo recado de Stephen Curry a los grandes de la NBA; Marc Gasol brilla con los Lakers
01/03/2021 A LAS 08:33

El base Stephen Curry anotó el triple de la ventaja cuando restaban un minuto y 15 segundos por jugarse en la prórroga y Golden State Warriors derrotó por 120-112 a Miami Heat, que sigue inmerso en un juego irrelevante después de haber disputado el año pasado las Finales.

El alero reserva Kent Bazemore también fue decisivo en la prórroga al anotar canasta en transición antes que llegase la de Curry; fue la primera de las dos que logró en la prórroga y que hicieron la diferencia en el marcador final.

Ricky cae en la prórroga

La buena actuación de Ricky Rubio y Karl-Anthony Towns fue insuficiente para evitar la dolorosa derrota de los Timberwolves ante unos Indiana Pacers que tuvieron en Domantas Sabonis a su mejor hombre al conseguir un triple doble con 36 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, el máximo anotador de la carrera del pívot lituano-americano.

Rubio terminó el partido, que se decidió en la prórroga, con 20 puntos (su mejor actuación esta temporada), 13 asistencias y 1 robo de balón.

Lillard empaña el festival reboteador de Willy

El base Damian Lillard aportó doble-doble de 43 puntos y 16 asistencias para los Trail Blazers de Portland, que superaron como visitantes por 124-126 a los Pelicans de Nueva Orleans.

El pívot español Willy Hernangómez volvió a brillar con su juego interior al conseguir un doble-doble de 11 tantos y 17 rebotes en 29 minutos de acción.

Ibaka no puede con el mejor equipo de la liga

Los Utah Jazz, una de las grandes sorpresas de esta temporada, metieron hoy más miedo en la Conferencia Oeste al superar a unos mermados Los Angeles Clippers (96-114) y consolidar así que son en estos momentos el equipo más en forma de la NBA.

Donovan Mitchell consiguió 24 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Serge Ibaka, que tuvo que lidiar hoy con Gobert en la pintura, sumó 10 puntos (4 de 10 en tiros, 2 de 4 en triples) y 4 rebotes en 21 minutos.

NBA
Marc Gasol brilla ante los Warriors y Curry deja un buen 'recado'
01/03/2021 A LAS 08:28
NBA
Curry lidera a los Warriors y respectivas derrotas de Gasol y Rubio
25/02/2021 A LAS 08:29