Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

NBA | Resumen tercer partido de las Finales: Los Celtics imponen su juego colectivo y colocan el 2-1 ante los Warriors

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/06/2022 a las 08:59 GMT+2

Los Boston Celtics se imponen por 116-110 a Golden State Warrios en el tercer partido de las Finales de la NBA y ponen la serie a su favor con una ventaja de 2-1. El equipo verde hizo valer el factor campo en el Garden y con una tremenda actuación y siendo más fuertes en el rebote se impusieron a los californianos, que perdieron a Stephen Curry por lesión.

Los Boston Celtics celebran la victoria en el tercer partido de las Finales ante los Warriors (2-1)

Fuente de la imagen: Getty Images

El equipo de Ime Udoka, que había pagado los 18 balones perdidos con una dura derrota en el segundo partido, los limitó a doce en la noche del Garden, en la que el dominicano Al Horford y Robert Williams dominaron en la pintura y ayudaron a que los Celtics capturaran 58 rebotes, dejando solo 38 a sus rivales.


Brown anotó 27 puntos, 17 de ellos en el primer cuarto, con nueve rebotes y seis asistencias, Jayson Tatum aportó 26 puntos, con seis rebotes y nueve asistencias, mientras que Smart acabó con 24 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Las tres estrellas destacaron por sus grandes números, pero en este triunfo pesó la aportación de carácter de Horford, explicada solo parcialmente por sus once puntos, ocho rebotes y seis asistencias, así como la de Robert Williams, que recogió diez rebotes y 'limpió' la pintura con cuatro taponazos.

A los Warriors no les bastaron los 31 puntos de Steph Curry, con seis triples, ni los 25 y cinco triples de Klay Thompson, que incrementó notablemente sus porcentajes en tiros, sin premio para el equipo de Steve Kerr.


Andrew Wiggins aportó 18 puntos y siete rebotes en una noche en la que Draymond Green no consiguió ser decisivo y solo acabó con dos puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, terminando su partido por seis faltas a cuatro minutos del final.

Preocupación por Curry

Steph Curry afirmó que estará "listo" para disputar este viernes el cuarto partido de las Finales, después de sufrir una dolorosa torcedura en un pie. Se lesionó en un choque con el dominicano Al Horford peleando por un balón dividido a falta de cuatro minutos para el final, cuando su equipo iba perdiendo 110-98.
"Voy a estar bien. Me duele un poco, pero estaré listo para el viernes. Es lo mismo que me pasó contra Boston en temporada regular, espero que no sea tan grave. Parece una torsión en el pie (izquierdo)", afirmó.
"Aprovecharé las próximas 48 horas para estar listo", prosiguió.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio