Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Jordi Fernández, primer entrenador español en dirigir un partido oficial de la NBA: Ganó y celebración de locura

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/12/2022 a las 10:11 GMT+1

Jordi Fernández debutó como técnico principal a los Sacramento Kings por la expulsión de Mike Brown, convirtiéndose de forma accidental en el primer entrenador español en dirigir a un equipo NBA en un partido oficial. Además, el conjunto californiano ganó el choque por un punto (123-124) y sus jugadores lo celebraron a lo grande en el vestuario con Fernández como gran protagonista.

Jordi Fernández, primer entrenador español en dirigir un equipo en un partido oficial de la NBA

Fuente de la imagen: Getty Images

Fernández, entrenador asistente de los Kings, se tuvo que hacer con la dirección del partido después de la expulsión del entrenador titular del equipo californiano, Mike Brown, cuando faltaban algo más de nueve minutos para el final del tercer cuarto y el marcador señalaba un 69-64 para los Raptors.
Tras finalizar el partido, Fernández, que en el pasado fue asistente en los Cleveland Cavaliers y los Denver Nuggets, se mostró modesto y atribuyó la trabajada victoria ante los Raptors por un solo punto a la reacción de los jugadores de Sacramento tras la expulsión de Brown.
"Ya se vio la expulsión del entrenador. Creo que el hecho que luchó tanto por sus jugadores, los jugadores respondieron. Creo que ha sido un esfuerzo colectivo. Los asistentes estaban calmados y me ayudaron mucho. Así como cada uno de los jugadores", dijo el primer entrenador español en dirigir un partido oficial en la NBA.
"Fue una victoria increíble", añadió Fernández que señaló a Domantas Sabonis y De'Aaron Fox como los artífices de la victoria en Toronto.

Una celebración de locura

En el vestuario, sus jugadores reconocieron el trabajo de Jordi Fernández y le bañaron entre gritos de alegría y abrazos de felicitaciones. Una forma perfecta de cerrar este hito para el baloncesto español.
Domantas Sabonis, el gran referente en la pista de los Kings, alabó la labor de Fernández y dijo que la expulsión de Brown sirvió de estímulo a Sacramento. "Teníamos que hacerlo por él (Brown). Jordi tomando la iniciativa hizo un gran trabajo. Estoy simplemente feliz por este equipo", afirmó a los medios tras el partido.
El pívot lituano, que brilló con 21 puntos, 20 rebotes y 7 asistencias, bromeó con que Fernández es "muy pesado" y "muy molesto", especialmente en el trabajo defensivo.
"Está haciendo un trabajo muy duro. En defensa está siempre diciéndonos dónde estar y nos ayuda mucho. Es el primer entrenador en defensa y así es como vamos a ganar partidos", apuntó.
También se refirió a que hitos como el de Fernández muestran que el baloncesto europeo cada vez tiene más peso en la NBA. "Es increíble. Cada año hay más entrenadores y jugadores (europeos) viniendo a la NBA y eso está enseñando al mundo que tenemos mucho talento por todos lados", apuntó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio