Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

NBA | Los seis jugadores españoles en la primera temporada sin los hermanos Gasol: Ricky, Garuba, Aldama...

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/10/2021 a las 09:28 GMT+2

La temporada 2021/2022 de la NBA contará con seis jugadores españoles: Ricky Rubio (Cleveland Cavaliers), Juancho Hernangómez (Boston Celtics) y Willy (New Orleans Pelicans) Usman Garuba (Houston Rockets), Santi Aldama (Memphis Grizzlies) y Serge Ibaka (Los Angeles Clippers). Con destinos muy dispares y expectativas de todo tipo.

Ricky Rubio, Cleveland Cavaliers

Fuente de la imagen: Getty Images

Ricky Rubio: Importante en un franquicia en reconstrucción (Cleveland Cavaliers)

El base catalán llega a Cleveland para el enésimo intento de reconstrucción de los Cavaliers tras la marcha de LeBron James en 2018. Ricky, que fue sin duda el jugador más destacado de la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Tokio, parte como una de las piezas claves para el nuevo proyecto y debería ser titular fijo y contar con muchos minutos en una franquicia de desconocido rendimiento futuro.

Usman Garuba: Novato en Houston tras dejar el Real Madrid

Otro madridista que vuela camino de Estados Unidos tras las recientes marchas de Deck o Campazzo. El joven rookie (19 años) quiere destacar en su primera temporada, pero lo tendrá difícil, algunos medios especializados le sitúan incluso en apariciones alternativas entra la NBA y la Liga de Desarrollo. Su poderío físico no es tanto en una competición como la americana y debe trabajar mucho para tener más minutos.

Santi Aldama: El heredero de Pau Gasol en Memphis Grizzlies

El joven canario llega desde la Liga Universitaria estadounidense, es el primer español que logra hacerlo. Tiene altura (2,11) y capacidad para jugar en varias posiciones, pero ello no le garantiza nada, pues no está asegurada su presencia al 100% en la NBA y quizás también tenga que disputar minutos en la Liga de Desarrollo. En los Grizzlies además es un español más, pues ya estuvieron allí los hermanos Gasol y Juan Carlos Navarro, ¿podrá él lograr los buenos números que lograron sus predecesores en Memphis?

Juancho Hernangómez: Papel por definir en los Celtics

Su llegada a los Boston Celtics fue una gran noticia para la afición española, ver al madrileño en una de las franquicias más míticas de la NBA. Pero su papel en el equipo de Massachusetts está por definir. Tiene opciones de ser incluso titular pero su aportación será más defensiva y de conjunto que ofensiva.

Willy Hernangómez: A mejorar sus buenos números (New Orleans Pelicans)

Este verano renovó por tres temporadas con su nueva franquicia tras una primera campaña más que aceptable en la 20-21, donde promedió siete puntos y siete rebotes por partido con tan solo 18 minutos de media jugados. Tendrá por delante a Jonas Valanciunas pero puede seguir siendo importante para el banquillo de los Pelicans.

Serge Ibaka: Lesionado y aún sin minutos (Los Angeles Clippers)

El pívot hispano-congoleño sigue recuperándose de una operación de la parte baja de la espalda y no podrá jugar durante las primeras semanas. Ibaka está llamado a ser un hombre importante en los Clippers y más tras la baja de Kawhi Leonard (rotura de ligamento cruzado). Luchar por los playoffs será quizás el desafío más importante que encaran.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio