Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lesión de Ricky Rubio en su rodilla izquierda en el partido ante Pelicans - NBA

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/12/2021 a las 12:34 GMT+1

Ricky Rubio cayó lesionado en los minutos finales del partido que los Cavaliers disputaron en Nueva Orleans contra los Pelicans y que el equipo de Cleveland perdió por 108-104 tras desperdiciar una ventaja de 23 puntos y a pesar de que el base español firmó una de sus mejores actuaciones de su carrera en la NBA.

Ricky Rubio se lesiona de gravedad durante el partido entre Cavaliers y Pelicans

Fuente de la imagen: Getty Images

Rubio se quedó al borde del triple doble al conseguir 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones, lo que le convirtió en el máximo anotador, reboteador y autor de asistencias del partido. Los 13 rebotes de Rubio igualan su récord personal y son 3 más que los que consiguió el pívot de los Pelicans, Jonas Valanciunas.
Pero Rubio no pudo acabar el partido. Cuando faltaban 2.20 minutos para la conclusión, y cuando el base protagonizaba una entrada, Rubio resbaló y se lastimó la rodilla izquierda. Entre gestos de dolor, el base señaló que la cosa era seria y tuvo que ser retirado de la pista con la asistencia de sus compañeros Isaac Okoro y Kevin Love.
Tras el partido, el entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff, dijo que no se conocía la magnitud de la lesión y que el jugador estaba siendo evaluado por el personal médico de los Cavs.
Estoy totalmente abatido. Ricky estaba teniendo una temporada tan fantástica y espero que no sea tan serio como parece (Kevin Love)

Reacciones a la lesión

Sus amigo y compañeros en la Selección, Pau Gasol, José Manuel Calderón, Felipe Reyes y Victor Claver, no han dudado en mandarle ánimos en Redes Sociales nada más producirse la lesión.
Molta força, Ricky!!!
Victor Claver, jugador del Valencia Basket, también presente en los mensajes de ánimo.
Felipe Reyes tampoco se ha querido olvidar de Ricky.
De la misma manera, la Federación Española de Baloncesto (FEB) no ha querido olvidarse de Ricky en estos momentos complicados y le ha mandado todo su ánimo.
En el mundo del fútbol, Sergio Canales, que ha sufrido cuatro lesiones graves de rodilla a lo largo de su carrera y sabe lo que es vivir dicha situación, ha enviado un mensaje a Ricky Rubio deseando que se trate de una lesión menor.
Por último, la propia NBA, a través de su cuenta en español en redes sociales, también se ha acordado del español, uno de los grandes atractivos de la competición esta temporada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio