Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nuevo rumbo para los españoles en la NBA: Juancho, Ibaka y Ricky cambian de franquicia

Daniel Écija

Publicado 11/02/2022 a las 14:53 GMT+1

Con la salida de Ibaka a los Bucks en la tarde de ayer, el interior se unió a Juancho Hernagomez y Ricky Rubio como españoles que cambiaban de equipo en este periodo de traspasos. De los seis nacionales actualmente en la liga, solo tres se mantienen en el equipo con el que comenzaron la temporada.

Giannis Antetokounmpo y Serge Ibaka

Fuente de la imagen: Getty Images

Ayer a las nueve de la noche hora peninsular finalizó el periodo de traspasos en la NBA. Un cierre de mercado que tuvo como nombre propio a James Harden que puso fin a su corto periplo en Brooklyn para unirse a Joel Embiid en los Philadelphia 76ers. Unas últimas horas frenéticas donde hubo un total de 10 movimientos habiendo jugadores españoles implicados en ellos. Tras dos temporadas en los Clippers, Serge Ibaka se veía traspasado en el día de ayer a los Milwaukee Bucks en un intercambio donde estuvieron implicados hasta cuatro equipos.
El interior, que no ha gozado de mucho protagonismo esta temporada (6,6 puntos y 4,3 rebotes en 15 minutos de media) y que finaliza contrato este verano, se une a Ricky Rubio y Juancho Hernagomez como jugadores traspasados en este mercado. Por lo tanto, la mitad de los españoles no continúan en la franquicia donde comenzaron la temporada. Tan solo Willy Hernagomez, Usman Garuba y Santi Aldama han gozado de ese privilegio.
Una temporada de pocas alegrías que deja en esta situación a los españoles de cara al final de temporada.
La rodilla y el futuro de Ricky Rubio, caminos totalmente inciertos
Tras lesionarse de nuevo el ligamento cruzado como hace 10 años, Ricky Rubio está afrontando un largo proceso de recuperación en Barcelona que le mantendrá alejado de las pistas entre seis y siete meses como mínimo. Hace cuatro días, el base fue traspasado de Cleveland a Indiana donde estará ligado a la franquicia hasta final de temporada. Sin embargo no se espera que tracen lazos entre equipo y jugador. Ricky finaliza contrato este verano y será libre de firmar por cualquier franquicia que quiera ofrecerle un contrato. Pese a haber estado realizando una de sus mejores temporadas a nivel individual, su nueva lesión provoca serias dudas en cuanto a su futuro, pudiendo abrir la opción de volver a Europa en un proyecto en el que él se sienta querido.
La oportunidad de un nuevo anillo
Pese a estar lejos de su mejor nivel, Ibaka sigue siendo un jugador muy valorado en la liga. Es por eso que Antetokoumpo y los Bucks han decidido apostar por él para el final de la temporada. Su veteranía y experiencia en playoffs pueden ser un complemento interesante para unos campeones de la NBA que buscan revalidar título. Sin el protagonismo de antaño y con una competencia feroz, Ibaka buscará recuperar sensaciones en un rol secundario para conseguir de nuevo alzarse con un anillo de campeón.
Tercer equipo para Juancho esta temporada
Sin lugar a dudas el que peor lo está pasando es Juancho Hernagómez. Tras iniciar la temporada con los Celtics y ser traspasado a los Spurs el 19 de enero, el ala-pivot volvió a ser intercambiado rumbo a los Utah Jazz tras haber disputado solo 5 partidos y 50 minutos con el equipo de Gregg Popovich. Pese haber demostrado tener talento y sitio en la NBA, el madrileño no está hallando el ecosistema necesario para encontrar la regularidad. Los Jazz, que ahora mismo militan cuartos en el Oeste, buscan dar la sorpresa en unos playoffs donde apuntan a ser un equipo difícil de doblegar. La duda es si para ese objetivo contarán con el pequeño de los Hernagómez o no.

Willy, Garuba y Aldama, sin movimientos pero con escasa importancia

Ninguno de los tres tuvo que coger las maletas a última hora y finalizarán la temporada en sus respectivas franquicias. Willy Hernagómez demostró que su rendimiento y efectividad en Pelicans sigue siendo fantástico, pero tras un buen mes de enero acumula cuatro partidos seguidos sin disputar minutos. Los rookies siguen su proceso de crecimiento. Garuba aún continúa recuperándose de su lesión en la muñeca izquierda tras ser operado y Aldama sigue brillando en el filial de los Memphis Grizzlies en busca de asentarse en el primer equipo.
Eurosport te permite ver GRATIS tres deportes olímpicos de invierno, esquí de fondo, biatlón y luge. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio