Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Remontada de los Warriors para eclipsar los 43 puntos de Doncic (Serie 2-0)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/05/2022 a las 09:26 GMT+2

Los Dallas Mavericks dejaron escapar este viernes una oportunidad de oro en San Francisco y acabaron cayendo ante unos Golden State Warriors que modelaron una gran remontada en la segunda mitad tras ir perdiendo de 19 puntos en el segundo cuarto (126-117). No bastaron los 73 puntos entre unos excelentes Luka Doncic y Jalen Bronson.

Los Warriors remontan a los Mavericks en el segundo partido

Fuente de la imagen: Getty Images

El esloveno, que pasó una mala noche sin dormir y con vómitos tras el primer partido, se salió con 43 puntos (12 de 23 en tiros, 5 de 10 en triples, 13 de 15 desde la línea de personal), 5 rebotes, 8 asistencias y 3 robos.
Brunson (31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Reggie Bullock (21 puntos) también sumaron en unos Mavericks que metieron 21 de 45 en triples pero que se derritieron tras el descanso (68-45).
Invictos en casa en estos playoffs (8-0), los Warriors dominaron el rebote (43 por 30), aplastaron a Dallas en puntos en la pintura (62 por 30) y tuvieron como referente a un Stephen Curry sensacional en el desenlace (32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias). También resultaron fundamentales en la remontada Kevon Looney (21 puntos y 12 rebotes) y Jordan Poole (23 puntos y 5 asistencias).
Los Mavericks perdieron todo rastro de acierto de cara al aro y se estrellaron en un tercer cuarto pésimo en el que solo anotaron 5 de 19 en tiros para 13 escasos puntos en total. Los Warriors, que vieron a Green sumar su quinta falta, no dejaron escapar la oportunidad.
Sin grandes fastos (10 de 22 en tiros) pero con una defensa reforzada, los de Steve Kerr recortaron a dentelladas la diferencia con un invitado inesperado, Looney, que con sudor e inspiración en la zona aportó 11 puntos en ese tercer parcial. La remontada ya se fraguaba y la única buena noticia para esos atascadísimos Dallas fue que conservaron un margen mínimo antes del último parcial (83-85).
Poco los duro esa leve alegría ya que un triple de Porter Jr. le dio a los Warriors su primera ventaja de la noche nada más empezar el cuarto definitivo. Con la afición totalmente volcada con su equipo, Poole se apuntó a la euforia de unos Warriors desatados que bordearon el +10 sin ni siquiera tener a Curry y Green en la pista.
Doncic y Brunson echaron el resto para tapar los numerosos agujeros de un barco que trataba de mantenerse a flote pero Curry, con un triple y un dos más uno, sentenció el naufragio de Dallas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio