Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

NBA | Willy Hernangómez se erige en líder ofensivo de los Pelicans pese a la derrota ante Minnesota

PorEFE

Actualizado 23/11/2021 a las 13:54 GMT+1

El pívot estadounidense-dominicano Karl-Anthony Towns consiguió 28 puntos y 10 rebotes en el cuarto triunfo consecutivo de los Minnesota Timberwolves tras imponerse a domicilio (96-110) a los New Orleans Pelicans. Willy Hernangómez fue el líder ofensivo de los Pelicans, anotando un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, sus mejores marcas de la campaña.

Usman Garuba con los Rio Grande Valley Vipers

Fuente de la imagen: Getty Images

Towns, que jugó 35 minutos, anotó 10 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 6 de 8 desde la línea de personal. Además de repartir dos asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso un tapón.
El escolta Anthony Edwards anotó 13 de sus 18 puntos en la segunda mitad y el ala-pívot Jarred Vanderbilt, quien llegó al partido con promedio de cinco puntos, igualó su mejor registro de la temporada con 16 tantos y también consiguió un doble-doble al capturar 11 rebotes.
A pesar de la derrota, los Pelicans tuvieron al pívot español Willy Hernangómez como el líder encestador y en el juego interior al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, las mejores marcas en lo que va de temporada para el exjugador del Real Madrid
El mayor de los hermanos Hernangómez disputó 22 minutos como reserva y anotó 8 de 9 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal. Además capturó ocho rebotes defensivos, recuperó un balón y perdió dos en lo que fue su cuarto partido esta temporada, la segunda con los Pelicans, pero la primera bajo la dirección del entrenador novato Willie Green.
Por su parte, Nickeil Alexander-Walker agregó 14 puntos pero los Pelicans no obtuvieron la producción habitual del ala-pívot Brandon Ingram, quien anotó 2 de 13, incluido 1 de 7 de triples, y acabó el partido con nueve tantos y seis balones perdidos.

Garuba, protagonista en la G-League

Aunque Usman Garuba ha recalado pronto en la liga de desarrollo de la NBA, ya está demostrando que quiere hacerse un hueco para volver con los mayores a los Rockets. En los Rio Grande Valley Vipers fue clave en la victoria por 125-123 ante los Long Island Nets.
Anotó la canasta final de su equipo para adelantarles y en la jugada siguiente se marcó un taponazo espectacular para evitar que sus rivales forzasen la prórroga.

Young y Capela ayudan a los Hawks a acabar perfectos en su campo

El base Trae Young mantuvo su buen toque de muñeca y con 30 puntos, incluidos 21 que anotó en la segunda mitad, se erigió en el líder del juego ofensivo de los Hawks de Atlanta que ganaron por 113-101 a los Oklahoma City Thunder.
Mientras que el pívot suizo Clint Capela hizo valer su presencia en el juego interior al aportar un doble-doble de 10 puntos y 15 rebotes. La victoria fue la quinta conseguida por los Hawks en la serie de cinco que han disputado de locales.
El base novato, el australiano Josh Giddey, de 19 años, logró 15 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, y el alero canadiense Luguentz Dort aportó otros 15 puntos, que no impidieron la derrota de los Thunder. Los Thunder eliminaron una desventaja de 10 puntos en el segundo cuarto y empataron el marcador a 56 cuando el pívot novato reserva Jeremiah Robinson-Earl anotó un par de tiros libres con 3:01 minutos por jugar.
La alegría duró 30 segundos después de que el alero Cam Reddish acertara un triple de larga distancia y los Hawks recuperasen la ventaja para ya nunca más perderla.
Atlanta mejoró a 6-0 con la alineación titular de Young, Capella, Kevin Huerter, el serbio Bogdan Bogdanovic y John Collins. Los Hawks también están 8-1 en casa y 1-8 como visitantes. Oklahoma City (6-11) batalló para mantener el paso en la segunda mitad y Atlanta extendió la ventaja de seis puntos al medio tiempo a 93-71 en el tercer cuarto.
Los Thunder solo anotaron 11 puntos en el tercer periodo y acabaron el partido con un 40% de tiros de campo y el 26% en triples (10 de 38).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio