Doncic, que el domingo regresó a las canchas tras 10 partidos de baja, jugó 34 minutos y fue el segundo máximo anotador del partido, sólo por detrás de Nikola Jokic, el pívot de los Nuggets. Doncic también igualó el máximo número de asistencias que ha conseguido esta temporada.
NBA
Curry no tiene piedad: Canastón sobre la bocina para ganar el partido
HACE 3 HORAS
Desde el primer cuarto del partido, los Nuggets mostraron que tenían problemas de concentración. Durante gran parte de los primeros 12 minutos, los dos equipos estuvieron equilibrados gracias a la actuación de Jokic y Gordon en el equipo de Denver. Pero cuando a 1.54 del final del cuarto, Jokic se retiró al banquillo, los de Denver perdieron el rumbo. De un 18-20 para los Nuggets se pasó a un 24-20 para Dallas cuando acabó el periodo.
El inicio del segundo cuarto sólo empeoró la situación para los visitantes. Sin Jokic en la pista, la ventaja para los Mavs aumentó a 11 puntos, 31-20. Nada le funcionaba a los Nuggets. Campazzo seguía a cero en puntos y a cero en asistencias y las pérdidas de balón se empezaban a apilar. A falta de 1.44 para el descanso, los Mavericks lograron su mayor ventaja hasta el momento, 44-31, gracias a dos tiros libres ejecutados por Doncic.
Campazzo, a cero
Cuando los dos equipos se fueron a los vestuarios, el marcador señalaba un 46-37. Jokic y Gordon sumaban 22 puntos, más de la mitad de todos los del resto de su equipo, y cinco de los 11 jugadores que los Nuggets habían utilizado hasta el momento, incluido Campazzo, no habían aportado ni un solo punto.
A la vuelta del descanso, los Nugetts, que estaban sin siete de sus jugadores por lesiones y los protocolos de la covid, mejoraron su juego. A los 30 segundos de la reanudación, Campazzo consiguió su primera asistencia del partido con un pase a Jokic que culminó en un triple y colocaba el luminoso en 46-40. El base argentino empezó a mover mejor el balón en ataque y los puntos y las asistencias empezaron a llegar.
Los Mavericks respondieron como un equipo y cuando terminó el tercer cuarto, los Nuggets sólo habían conseguido arañar 3 puntos a la ventaja de los de Dallas, lo que dejaba el marcador en 69-63. En los últimos 12 minutos, la imprecisión se apoderó de nuevo de los Nuggets que perdieron otros 6 balones en el último cuarto y fallaron los 5 triples que intentaron.
Cuando a falta de 2.12 para el final del partido y con un 95-82 en el marcador, el entrenador suplente de los Nuggets, Popeye Jones, sentó a los titulares, la frustración de jugadores como Campazzo era evidente. Con el banquillo en la pista, la ventaja de los Mavericks llegó a hasta 17 puntos aunque el marcador final se quedó en un 103-89 para los locales.
Resto de la jornada
Ja Morant guió a los Memphis Grizzlies a una victoria de muchos quilates ante los Brooklyn Nets mientras que los Detroit Pistons sorprendieron a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo. En una ajetreada jornada con numerosos duelos destacados, los Golden State Warriors tumbaron a unos Miami Heat en los que Jimmy Butler se fue lesionado, los Chicago Bulls extendieron a ocho su racha de victorias consecutivas, y Trae Young anotó 56 puntos que fueron insuficientes para que los Atlanta Hawks vencieran en Portland.
En cuanto a los españoles, Santi Aldama tuvo un peso notable en la rotación de Memphis ante los Nets (104-118). Jugó 17 minutos en los que logró 2 puntos, 8 rebotes y un tapón. Serge Ibaka disputó su mejor partido en lo que va de temporada (17 puntos sin fallo con 7 de 7 en tiros, 4 rebotes, una asistencia y un tapón) pero Los Angeles Clippers cayeron de forma clara ante los Minnesota Timberwolves (104-122). Willy Hernangómez consiguió 2 puntos, 3 rebotes y un robo en 5 minutos, pero su equipo, los Pelicans, cayó ante los Jazz (104-115) y Usman Garuba entró en el protocolo del coronavirus y se perdió la derrota de los Rockets (113-133) ante Philadelphia 76ers.
NBA
Doncic no puede con los Suns; los Warriors caen en la prórroga ante Indiana Pacers
AYER A LAS 06:51
NBA
Noche de números salvajes de Doncic, Jokic, Embiid y LeBron James
20/01/2022 A LAS 06:51