Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Miami se mete en semis de conferencia; Ja Morant pone el 3-2 ante los Wolves y los Suns se adelantan a los Pelicans

PorEFE

Publicado 27/04/2022 a las 09:23 GMT+2

Victor Oladipo hizo de Jimmy Butler este martes y, con 23 puntos, lideró el triunfo por 97-94 de los Miami Heat contra los Atlanta Hawks con el que el equipo de Erik Spoelstra ganó 4-1 la serie y avanzó a la segunda ronda de los 'playoffs' de la NBA.

Victor Oladipo, Miami Heat-Atlanta Hawks

Fuente de la imagen: Getty Images

Ni las bajas de Jimmy Butler y Kyle Lowry pararon a unos Heat que se enfrentarán en las semifinales de la Conferencia Este con el ganador de la serie entre los Philadelphia 76ers y los Toronto Raptors, con los primeros por delante 3-2.
Oladipo vivió su mejor noche en los últimos años, en los que estuvo lastrado por las lesiones, y lideró a los Heat con 23 puntos, un rebote, tres asistencias y tres robos.
Fue apoyado por un Bam Adebayo dominante en la pintura, quien aportó 20 puntos, once rebotes, cuatro asistencias y un taponazo, en una nueva exhibición de poderío defensivo de Miami.
Una vez más, la estrella de los Hawks, Trae Young, fue anulado. Apenas anotó once puntos, con un dos de doce en tiros y cero de cinco en triples. Hace dos días había anotado solo nueve y, en el primer partido, se quedó con tan solo ocho.
Fue mérito de De'Andre Hunter si los Hawks llegaron con opciones de empatar hasta la última jugada, cuando la defensa de Miami les impidió intentar el triple que forzaría la prórroga. Hunter anotó 35 puntos, con once rebotes, dos asistencias y tres robos, mientras que Danilo Gallinari aportó doce.

Ja Morant rescata a los Grizzlies

Con una sensacional penetración a falta de solo un segundo, Ja Morant selló la remontada de los Memphis Grizzlies por 111-109 ante los Minnesota Timberwolves, quienes dejaron escapar un partido que tenían controlado y ahora pierden por 3-2 en esta serie de primera ronda del Oeste.
El espectacular base fue este martes fundamental en los Grizzlies con 30 puntos (18 de ellos en el último cuarto), 13 rebotes y 9 asistencias, y además protagonizó una de las jugadas más alucinantes de estos 'playoffs' con un colosal mate sobre Malik Beasley para cerrar el tercer cuarto.
Morant rescató a unos Grizzlies que vieron como Anthony Edwards había empatado el encuentro con solo 3 segundos en el reloj con un fantástico triple sobre la esquina tras una jugada perfectamente diseñada por el técnico Chris Finch. Pero al final, Minnesota bajó la cabeza ante la canasta ganadora de Morant.
Para no irse de vacaciones antes de hora, los Wolves (séptimos del Oeste) tendrán que ganar sí o sí a los Grizzlies (segundos) en el sexto partido de la serie, que jugarán el viernes ante su público.
Sin llegar al extremo del tercer partido, en el que dejaron escapar dos ventajas de 26 puntos en el segundo cuarto y de 25 en el tercero, los Wolves volvieron a malgastar una diferencia importante ante unos Grizzlies expertos en no dar ningún encuentro por perdido.
Los visitantes ganaban por 13 puntos a falta de 9.38 (79-92) y tenían el viento a favor con un Karl-Anthony Towns que no encontraba rival en la defensa de Memphis. Sin embargo, los Grizzlies apretaron los dientes y consiguieron un inapelable 32-17 de parcial en esos últimos diez minutos para anotarse una victoria crucial.
Otro ejemplo del hundimiento de los Wolves en la recta final fue que, a falta de 1.46 minutos, ganaban por 4 puntos tras un triple de Towns. Junto a Morant, en los Grizzlies destacaron Desmond Bane (25 puntos y 4 rebotes) y Brandon Clarke (21 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias).

Mikal Bridges calma los nervios de los Suns

Con Mikal Bridges al frente de una notable actuación de sus actores secundarios, los Phoenix Suns sudaron hasta el final pero acabaron ganando el quinto partido a los New Orleans Pelicans (112-97) para ponerse 3-2 en esta serie de primera ronda del Oeste.
Sin Devin Booker por lesión y con un Chris Paul mejorado pero al que se le empieza a notar la sobrecarga física, Bridges dio un gran paso al frente con su mejor partido en la NBA: 31 puntos (12 de 17 en tiros, 4 de 4 en triples), 5 rebotes, 2 asistencias, un robo y 4 tapones en un encuentro en el que jugó 47 de los 48 minutos.
Además de Bridges, los Suns contaron con las valiosas aportaciones de Chris Paul (22 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias) y Deandre Ayton (19 puntos y 9 rebotes).
El fenomenal esfuerzo de Briges no evitó que los Suns (primeros del Oeste) tuvieran que trabajar hasta los últimos minutos frente a unos Pelicans (octavos) que han demostrado ser un hueso muy duro de roer.
Brandon Ingram, que tuvo algunos problemas en el codo y el meñique en el último cuarto, fue el mejor de los Pelicans (22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) junto a CJ McCollum (21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Jonas Valanciunas (17 puntos y 14 rebotes).
El español Willy Hernangómez no tuvo minutos en los Pelicans mientras que José Alvarado, estadounidense de raíces puertorriqueñas y mexicanas, continuó su recital defensivo en estos playoffs, sacó de quicio por momentos a Paul y sumó 12 puntos, un rebote y 2 robos.
A los visitantes les pesó mucho su mala noche en la puntería (40 % en tiros de campo, 20 % en triples). La eliminatoria regresa ahora a Nueva Orleans, donde el jueves se disputará el sexto partido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio