Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

NBA | Resumen y resultado del Warriors-Celtics: Curry y una fuerte defensa igualan las Finales (107-88, serie 1-1)

PorEFE

Actualizado 06/06/2022 a las 08:57 GMT+2

Los Golden State Warrios empatan (1-1) las Finales de la NBA tras ganar el segundo partido de la serie a los Boston Celtics por un marcador de 107-88. El equipo de Stephen Curry, que anotó 29 puntos y repartió 4 asistencias, se hizo fuerte en defensa y anuló a los verdes. Lo más comentado fue una dura falta del polémico Draymond Green sobre Horford, que no supuso su expulsión.

Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors reacts during the third quarter against the Boston Celtics in Game Two of the 2022 NBA Finals at Chase Center on June 05, 2022 in San Francisco, California

Fuente de la imagen: Getty Images

Boston acogerá el miércoles el tercer encuentro y el viernes el cuarto de una serie muy igualada en la que tanto Warriors como Celtics han tenido tramos de inspiración pero también de parálisis.


Esta vez la cara fue para Golden State, que se recuperó de la decepción del primer duelo y que este domingo se lució en un tercer parcial soberbio de 35-14 que dejó amarrado su triunfo (en el último cuarto llegaron a ganar de 29).

Stephen Curry (29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor de unos Warriors en los que se vio a un Jordan Poole recuperado (17 puntos) pero a un Klay Thompson todavía gris (11 puntos con 4 de 19 en tiros).

Con claroscuros en ataque (45,3 % en tiros de campo), los Warriors crecieron a partir de la rabia y la intensidad en defensa de Draymond Green (9 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y Kevon Looney (12 puntos y 7 rebotes).

Por parte de Boston, Jayson Tatum (28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) fue el máximo anotador pero solo Jaylen Brown le echó una mano en la ofensiva (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

En una triste actuación colectiva de los Celtics (37,5 % en tiros de campo y 19 pérdidas de balón), el dominicano Al Horford (2 puntos y 8 rebotes) y Marcus Smart (2 puntos y 5 asistencias) estuvieron muy lejos del gran nivel que mostraron en el primer partido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio