El regreso de Jonas Valanciunas le relegó al banquillo y le alejó de la rotación, pero hoy Hernangómez se reivindicó a lo grande con una espléndida actuación. Como titular por la ausencia de Valanciunas por descanso y con 30 minutos en la cancha, Hernangómez brilló en la puntería (11 de 15 en tiros de campo, 6 de 7 desde la línea de personal) y 5 de sus 10 rebotes fueron en ataque.
Los 29 puntos que logró superaron los 24 puntos que había conseguido en dos ocasiones en 2017 cuando jugaba con los New York Knicks y que hasta ahora suponían su tope en la NBA. Al descanso ya llevaba 21 puntos, que es la anotación más alta que ha obtenido en una sola parte en la NBA.
NBA
Los Celtics tumban a los Nets con un canastón sobre la bocina; victorias de Suns y Bucks
18/04/2022 A LAS 07:17
Las cifras de Hernangómez tienen aún más mérito si se tiene en cuenta que durante toda la noche se emparejó con Embiid, uno de los pívots más dominantes de la NBA y que además atraviesa en estos momentos un excepcional estado de forma. Embiid logró 42 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones, y acabó el partido en un largo abrazo con Hernangómez tras una fantástica batalla entre pívots.

Anthony Davis vuelve y los Lakers liderados por LeBron recuperan la ilusión ante los Nets (96-106)

Los Angeles Lakers volvieron a sonreír con una robusta victoria a domicilio ante los Brooklyn Nets (96-106) en una noche en la que volvió a brillar LeBron James y en la que además regresó Anthony Davis tras casi un mes y medio fuera por lesión.
LeBron ofreció una vez más una actuación muy completa (33 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y reventó el partido en el último cuarto con dos robos y dos mates consecutivos que rindieron definitivamente a los Nets. Davis salió como titular y jugó 25 minutos en los que consiguió 8 puntos (3 de 8 en tiros), 2 rebotes, 2 asistencias, un robo y 4 tapones.
Malik Monk (22 puntos con 6 de 12 en triples), Russell Westbrook (15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Carmelo Anthony (13 puntos) redondearon la sólida noche en ataque de unos Lakers que encestaron el 47,2 % de sus tiros.

Usman Garuba se lesiona la muñeca izquierda y podría pasar por el quirófano

El jugador español Usman Garuba, de los Houston Rockets, que se ha lesionado la muñeca izquierda, será baja indefinida con su equipo y podría tener que pasar por el quirófano. El entrenador de los Rockets, Stephen Silas, desveló este martes la situación de Garuba en la rueda de prensa previa al encuentro que perdieron ante los San Antonio Spurs (104-134).
"No sé exactamente lo que le pasó. Sé que se cayó", dijo el técnico. "Hablé con él sobre eso y me dijo: 'Sí, me caí, pero no creía que fuera algo tan malo'. Pero resulta que sí es una lesión bastante mala. Va a estar fuera un tiempo", añadió.
NBA
Los Lakers se quedan fuera de los Playoffs y confirman su fracaso de temporada
06/04/2022 A LAS 06:32
NBA
Doncic tritura a los Lakers para convertirse en el Sheriff del 'Salvaje Oeste'
30/03/2022 A LAS 07:30