Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Playoffs NBA 2023: Phoenix Suns-Denver Nuggets: Resumen y resultado del sexto partido

Eurosport
PorEurosport

Publicado 12/05/2023 a las 08:59 GMT+2

Denver Nuggets jugará la final del Oeste tras triturar en Phoenix a unos Suns que, pese a contar con Devin Booker y Kevin Durant como figuras, volvieron a cerrar su temporada con un fiasco enorme (100-125 y 2-4 en la serie). Por su parte, Tatum resucitó a los Celtics, que lograron forzar el séptimo partido en Boston ante los Sixers (86-95 y 3-3 en la serie).

Aaron Gordon e Nikola Jokic, Denver Nuggets

Fuente de la imagen: Getty Images

Los Suns terminaron el curso pasado con una humillante derrota en el séptimo partido y en casa ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic en las semifinales del Oeste (90-123) y la actual temporada se estrellaron de nuevo con estrépito en el momento en el que se jugaban la temporada.
Aunque los locales maquillaron algo el resultado final en los minutos de la basura, las estadísticas de la primera parte reflejaron con exactitud el paseo militar de los Nuggets y el hundimiento de los Suns. Tanto es así, que Denver llegó a ganar de 32 puntos en el segundo cuarto, aterrizó en el descanso con un demoledor 51-81, metiendo el 61,7 % de sus tiros de campo, doblando a Phoenix en puntos en la pintura (44 frente a 22) y controlando el rebote (24 por 13)-
El equipo de Mike Malone no solo presumió de artillería en ataque sino que también deslumbró en defensa atornillando a Durant (8 tantos con 2 de 11 en tiros en la primera mitad) y Booker (11 puntos con 4 de 12).
Tampoco hubo demasiada historia en una segunda parte intrascendente en la que los Suns exhibieron una triste impotencia y los Nuggets conservaron su amplísimo margen sin ninguna dificultad.
Los Suns, que revivieron casi paso por paso su traumática eliminación ante los Mavericks en 2022 (también perdían entonces de 30 puntos tras la primera mitad), fueron abucheados por su afición en el descanso y solo pudieron presentar como 'atenuante' las ausencias por lesión de Chris Paul y Deandre Ayton. Por su parte, los Nuggets disputarán su primera final de conferencia desde la 'burbuja' de 2020 y, como líderes en el Oeste en la temporada regular, tratarán de alcanzar sus primeras Finales de la NBA en toda su historia.
Séptimo partido en Boston
Jayson Tatum resucita para salvar a los Celtics y forzar el séptimo partido en Boston. Tras solo sumar 3 tantos en los tres primeros periodos, la estrella de los Celtics resucitó con 16 puntos en un increíble cuarto final y salvó a los de Boston de la eliminación al vencer por 86-95 a Sixers en Filadelfia. Así las cosas, esta semifinal del Este se decidirá el domingo en un séptimo encuentro en Boston (3-3).
Tatum estaba a punto de firmar uno de los peores partidos de su vida (5 de 21 tiros al final) pero en el cuarto definitivo metió cuatro triples decisivos para un total de 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. La estrella de los Celtics firmó más puntos en ese cuarto (16) que unos Sixers (13 en total) que se derrumbaron en el desenlace.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo