Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo mejor de la NBA: Los Kings entierran a los Warriors y los Lakers sobreviven a Zion

PorEFE

Actualizado 17/04/2024 a las 10:41 GMT+2

Tras su dolorosa y contundente eliminación este martes en el 'play-in' contra los Sacramento Kings (118-94), los Golden State Warriors de Stephen Curry, uno de los equipos más fascinantes que jamás haya pisado una cancha en la NBA, afrontan el posible final de su legendaria dinastía. Los Lakers ganaron este martes por 110-106 en el campo de los New Orleans Pelicans y se clasifican en "playoffs".

Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors stands on the court during the second half of their loss to the Sacramento Kings during the Play-In Tournament at Golden 1 Center on April 16, 2024 in Sacramento, California.

Fuente de la imagen: Getty Images

Lo mejor de la noche NBA en tweets

Los warriors se estancan

Cuatro anillos (2015, 2017, 2018 y 2022) y seis Finales después (perdieron el título en 2016 y 2019), el conjunto de la Bahía de San Francisco encara ese delicado momento en el que nadie quiere bajar el telón pero la función ya hace tiempo que parece haber terminado. "Hemos sido realmente bendecidos aquí con jugadores increíbles, múltiples campeonatos, apariciones en Finales y las cimas más altas. Esto es la cruz de eso. Así es la vida, así es como funciona: no puedes estar en lo más alto para siempre", apuntó este martes el entrenador Steve Kerr en una rueda de prensa que sonó a canto de cisne.
Con Kerr como cerebro en el banquillo y Curry al frente de un icónico trío junto a Klay Thompson y Draymond Green, los Warriors no solo se convirtieron en una apisonadora que acumulaba victorias sin descanso sino que además lo hicieron desplegando un estilo arrebatador, espectacular, tremendamente alegre y a la vez muy influyente en la liga. Curry se convirtió en el máximo triplista de la historia, pero por el camino la NBA cambió también su ADN siguiendo a los Warriors y ahora el tiro exterior, la movilidad constante y el ritmo elevado son el pan nuestro de cada día en prácticamente todas las franquicias.
Pero el tiempo no perdona y Curry (36 años), Thompson (34) y Green (también 34) sufrieron esta noche en Sacramento una de esas derrotas crueles que aparecen en las últimas páginas de un libro de historia del baloncesto o en el tramo final y en blanco y negro de un documental.

Los Ángeles Lakers con un LeBron James que rozó el triple doble

LeBron James dirigió la victoria de los Lakers con 23 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias en un partido de enorme equilibrio en el que Zion Williamson, en el primer partido de postemporada de su carrera, sostuvo a los Pelicans con 40 puntos antes de retirarse, desesperado, por lesión en los últimos minutos. Los Pelicans se jugarán el viernes la última plaza en los 'playoffs' contra los Sacramento Kings.
Anthony Davis, titular en el equipo de Darvin Ham tras retirarse con molestias del duelo entre estos equipos del domingo, aportó un valioso doble doble de 20 puntos y quince rebotes, mientras que D'Angelo Russell firmó 21 puntos y cinco triples en unos angelinos en los que todo el quinteto titular acabó con dobles dígitos.
Los Pelicans se rindieron tras rozar una remontada de 18 puntos y con el remordimiento de no poder jugar los últimos minutos con Zion Williamson, quien llevaba 40 puntos, once rebotes y cinco asistencias antes de retirarse por un problema aparentemente muscular.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio