EFE

Néstor 'Che' García conducirá a República Dominicana en el Mundial de China

Néstor 'Che' García conducirá a República Dominicana en el Mundial de China
Por EFE

El 17/03/2019 a las 01:47Actualizado

Santo Domingo, 16 mar (EFE).- El argentino Néstor 'Che' García será el entrenador de la selección de República Dominicana que disputará la Copa del Mundo FIBA 2019 en China del 31 de agosto al 15 de septiembre, anunció este sábado la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

García, de 54 años, ha sido dirigido las selecciones de Uruguay en 2003, Argentina en 2012 y Venezuela de 2013 a 2016.

Al quinteto venezolano lo condujo a la conquista del Campeonato FIBA Américas 2015, con el que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La experiencia del 'Che' García también incluye las ligas profesionales de Puerto Rico, Argentina, Arabia Saudí, Venezuela, Uruguay, México y España, donde dirigió al Montakit Fuenlabrada.

García fue técnico asistente de la selección de Puerto Rico en 2001.

"Entendemos que García es el hombre para conducirnos en el próximo nivel. Sus conocimientos del juego, capacidad de motivación y de sacar el máximo de sus jugadores son de las cosas que nos han motivado a tomar esta decisión", dijo Rafael Uribe, presidente de Fedombal.

El dominicano Melvyn López, que venía dirigiendo la selección, asumirá ahora el rol de ayudante de García.

López condujo al equipo a la clasificación al Mundial, objetivo alcanzado en febrero pasado en la última ventana clasificatoria.

"Melvyn hizo un extraordinario trabajo en las ventanas. Tuvo que lidiar con equipos diferentes, poco tiempo de preparación y aún así logró el objetivo. Estamos muy agradecidos de él y sé que también será de mucha ayuda para nosotros en esta etapa", dijo Uribe.

República Dominicana ha sido emparejada en el Grupo G del Mundial, que tendrá como sede la ciudad de Shenzhen y completan Francia, Alemania y Jordania.

El país caribeño se clasificó a su tercer Mundial, y por primera vez de forma consecutiva pues estuvo en España 2014 y Filipinas'78.

0
0