La NBA Europe prepara su desembarco: 16 equipos, 2027 como objetivo para su arranque y Madrid y Barcelona, con licencias permanentes

George Aivazoglou, manager de la nueva NBA Europe, ha ofrecido este viernes detalles concretos de una liga que aspira a ponerse en marcha en 2027. Habrá 16, 12 de ellos con licencia permanente, de los cuales dos se ubicarán en Madrid y Barcelona. No se especificó, en el acto que tuvo lugar en Milán, si se trata de Real Madrid y Barça, aunque todas las indiscreciones vienen apuntando a ello.

La NBA, lista para su desembarco en Europa.

Fuente de la imagen: Eurosport

Los planes de la NBA Europe, como cuentan desde Milán , pasan porque 12 ciudades acojan de manera fija los partidos de la nueva competición. Serían Londres y Manchester en el Reino Unido; Milán y Roma en Italia; París y Lyon en Francia; Berlín y Múnich en Alemania; Atenas, capital de Grecia, y Estanbul, sede de Turquía. A esas doce ciudades se unirían, en el inicio de la competición en octubre de 2027, cuatro equipos rotativos, tal y como ha apuntado George Aivazoglou en el Football Business Forum, celebrado en la universidad Bocconi de la capital lombarda.
El nuevo torneo, creado en colaboración con FIBA y que serviría como contrapeso a la Euroliga, pretende involucrar a grandes instituciones ya existentes, que en el caso de España serían Real Madrid y Barcelona, pero que en otros países, sobre todo aquellos con clubes no tan punteros o asentados, podría incluso implicar a empresas de deportes como el fútbol.

ASÍ DESCRIBE AIVAZOGLOU LA FÓRMULA DE COMPETICIÓN DE NBA EUROPE

"La NBA Europe dentrá una fórmula semiabierta, con 16 equipos de los cuales 12 serán permanentes y los otros cuatro, presentes por mérito deportivo. Uno de ellos será el campeón de la FIBA Champions League, mientras que los otros llegarán desde los torneos nacionales, lo que permite a cualquier equipo tener la ambición de llegar. Estamos planteando también otros escenarios futuros, como la idea de de que equipos de NBA y de NBA Europe se enfrenten en una competición conjunta: podría ser una NBA Cup, con equipos americanos y europeos, o un torneo como el Mundial de Clubes que organizó la FIFA este verano, con el objetivo de integrar todavía más las dos competiciones".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio