Tras las palabras de Marta Xargay donde acusaba abiertamente a Lucas Mondelo, su entrenador en la selección española de baloncesto, de haber sufrido problemas de salud por culpa del trato recibido por el seleccionador, Anna Cruz habla también ha hablado de situaciones similares con Mondelo que le hicieron dejar el combinado español el pasado 11 de enero.
Cuesta mucho llegar a la élite y es muy duro tenerlo que dejar porque una persona te hace la vida imposible”, ha contado Cruz sobre la razón de su adiós a la selección. “Lo haces para salvar tu salud. Su maltrato psicológico continuado me generó estrés, ansiedad, depresión… me llevó a abandonar la selección y a vivir un proceso muy difícil”, ha lamentado.
LUCAS MONDELO SE DEFIENDE: "SIEMPRE HE TRATADO A MARTA XARGAY CON EL MÁXIMO RESPETO"
Baloncesto
Lucas Mondelo se defiende: "Siempre he tratado a Marta Xargay con el máximo respeto"
10/08/2021 A LAS 12:56
Anna Cruz, como hizo Marta Xargay, habló sobre cómo Mondelo controlaba el peso de sus jugadoras. "Lo utilizaba como estrategia de presión y acoso, no de control médico. Sus aspavientos detrás de la báscula eran de escarnio público. Como si mis compañeras rusas no le entendieran", ha criticado Cruz. "Ha hundido a muchas jugadoras. A mí no me pilló por ahí, pero me fue minando por otras vías".
La jugadora ha reconocido que necesitó ayuda psicológica para continuar poniéndose a las órdenes de Lucas Mondelo. "Con el tiempo, él consolidó esa necesidad de conflicto que tiene para desarrollar su mando y comenzó a fomentar la competencia insana dentro del equipo", ha comentado.

Baloncesto (F) | Cuartos, España-Francia: Eliminadas luchando hasta el final (64-67)

Juegos Olímpicos Tokio 2020
Baloncesto (F) | Lucas Mondelo, despedido de forma fulminante como seleccionador
06/08/2021 A LAS 13:38
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Baloncesto | Laia Palau: "Es un día cruel y dificil"
04/08/2021 A LAS 16:07