El Barça anunció este martes el regreso, 20 años después, de Pau Gasol "para disputar el tramo final de la Euroliga y la Liga Endesa", según precisó el club azulgrana en redes sociales.
El pívot de Sant Boi de Llobregat, de 40 años y que lleva sin jugar desde marzo de 2019 por una lesión en el pie izquierdo, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2021.
Euroliga
Barcelona-Baskonia: Mirotic se exhibe para mantener el liderato
HACE 17 HORAS
Gasol jugó en el primer equipo del Barça de 1999 a 2001, antes de marcharse a la NBA, en la que ha estado las últimas 18 temporadas.
El jugador, a través de un comunicado oficial en el que hizo oficial su vuelta, dice que pondrá su experiencia al servicio del equipo en este tramo final de temporada, a la vez que anuncia que está retomando ritmo de competición y retomando sensaciones tras su larga recuperación. También agradece al staff técnico del Barça, liderado por su excompañero Sarunas Jasikevicius, con quien coincidió hace ahora 20 años como jugador azulgrana, ganando la Copa del Rey y una Liga Endesa.
Sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición. Espero poder incorporarme a los entrenamientos lo antes posible e iremos valorando mi progresión dentro del equipo y mi aportación en la pista
En la liga profesional estadounidense ha disputado 1.362 partidos, ha conseguido dos anillos de campeón (2009 y 2010) y ha jugado 6 veces al partido de las estrellas.

Podría debutar ante el Real Madrid

Aunque todo dependerá de cómo avance su recuperación, sus sensaciones y la decisión de Jasikevicius, Pau Gasol podría debutar en Euroliga contra el Real Madrid en el Wizink Center el próximo 11 de marzo.
El calendario del Barcelona después del 24 de febrero es el siguiente: Villeurbanne (26 de febrero), Joventut (28 de febrero), Panathinaikos (2 de marzo), Baskonia (5 de marzo), Real Madrid (11 de marzo) y Zaragoza (13 de marzo).
NBA
All Star 2021 | Todo lo que necesitas saber del partido de las estrellas
HACE 20 HORAS
Baloncesto
Pau Gasol visita a sus nuevos compañeros antes de incorporarse al Barça
HACE UN DÍA