Pablo Laso compareció en rueda de prensa en la que era su primera aparición en público desde que el Real Madrid decidiese rescindir de sus servicios el pasado 4 de julio, basándose en informes medicos desfavorables tras el infarto de miocardio del vitoriano.
Laso, que presentaba la cuarta edición del Pablo Laso Training Camp, dio explicaciones sobre su salida del club blanco y quiso dejar claro en primera instancia que "cómo veis estoy bastante bien".
Baloncesto
Ya hay fechas para la Supercopa 2022 que se disputará en Sevilla con Madrid, Barça, Joventut y Betis
18/07/2022 A LAS 15:48
Tengo una función del corazón normal y de hecho a los cinco o seis días ya estaba entrenando. Las personas que me han tratado me han trasmitido en todo momento que estoy apto
Tras ello, el que fuese entrenador por 11 temporadas del Real Madrid, quiso agradecer su estancia en el club blanco, pero señaló que nadie le facilitó unos informes médicos que dijesen que no podía seguir entrenando.
"Si estaban tan preocupados por mí, les agradecería que me hubieran dado esos informes, porque a mí me preocupa mi salud. Tengo la suerte de que el cuerpo técnico que me ha tratado es muy bueno y me fío de ellos. No entro en por qué han prescindido de mí pero lo entiendo. Es una preguntar para el Real Madrid. Mis informes me dicen que puedo entrenar".
En relación a su salida, también fue preguntado por si entendía que la decisión había sido premeditada y el club se había excusado en su problema de salud para tomar la decisión: "Creo que hablar de conjeturas no es lo indicado, tengo mi opinión, pero según el comunicado es meramente médico".
Sobre como se enteró de la noticia, el vitoriano comentaba lo siguiente: "La sección del club me lo transmite días antes de que salga en la prensa. Hasta el momento yo mantenía el contacto con Alberto Herreros para tratar la planificación de la próxima temporada. Estaba ilusionado y más tras el final de la presente campaña".
Con un palmarés de 22 títulos bajo su cargo, Laso no cerró la puerta a un posible regreso: "Para mi el Madrid es mi casa, mi vida, durante 11 años, y eso no va a cambiar. ¿Volver?, no lo sé, es muy dificil responder".
Por último, el entrenador de 54 años remarcó que "lo único que me entristece es que Pablo Laso no vaya a entrenar al Real Madrid el año que viene" y también quiso acordarse de los que ya son sus exjugadores: "Me siento muy orgulloso por los mensajes de los jugadores a mi salida, porque me valoran como entrenador pero también como persona. La gente que me para por la calle también lo hace, casi hasta me emociona".
Liga Endesa
El Real Madrid anuncia el regreso de Sergio Rodríguez por una temporada
18/07/2022 A LAS 10:19
Baloncesto
Chus Mateo rompe su silencio tras la marcha de Pablo Laso: "Es un reto y una responsabilidad grande"
06/07/2022 A LAS 09:28