Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pau Gasol ante el último gran reto de su carrera

Pablo Sarmiento

Actualizado 25/02/2021 a las 19:42 GMT+1

La vuelta de Pau Gasol al FCBarcelona ha supuesto un nuevo soplo de ilusión con un equipo que, tras ganar la Copa del Rey, aspira a conseguir todos los títulos que quedan por jugar en la presente campaña. El foco se sitúa sobre todo en la Euroliga, donde el mejor español de todos los tiempos podría conseguir entrar en un selecto club, el de ganadores de la NBA que triunfan en Europa.

Pau Gasol y Manu Ginobili en su etapa como jugadores de los San Antonio Spurs

Fuente de la imagen: Getty Images

La plantilla dirigida desde el banquillo por Sarunas Jasikevicius añade más madera a un conjunto que lideran Nikola Mirotic y Corey Higgins en la cancha y que se muestra como el rival a batir en todas las competiciones en las que está presente. La llegada de Pau Gasol puede convertirse en la guinda del pastel para el barcelonismo, con la vuelta del hijo pródigo tras 20 años de triunfal carrera en la NBA. Además, el pívot de Sant Boi no sabe lo que es ganar en Europa, uno de los pocos títulos que no adornan su extenso palmarés, que cuenta con dos anillos de la NBA, Mundial, Eurobasket, dos platas y un bronce olímpicos, Liga ACB, Copa del Rey y un sinfín de galardones individuales que le convierten en el mejor español que ha pisado jamás una cancha de baloncesto.
picture

Pau Gasol y otros grandes que volvieron a casa

A sus 40 años y tras casi más de dos años de parón obligado por lesión, vuelve con las ganas de cerrar su cosecha con el ojo puesto principalmente en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero mirando de reojo todo lo que pueda conseguir por el camino con el Barcelona, que ya le ha inscrito en la máxima competición continental, que este miércoles cerraba el plazo de poder añadir jugadores nuevos a la plantilla de los equipos participantes.
De conseguir ganar el máximo título europeo y unirlo así a sus anillos de la NBA, entraría en un selecto club que está liderado por dos hombres, que además pueden presumir de haber triunfado con su selección en unos Juegos Olimpicos, Manu Ginóbili y Bill Bradley. El argentino, retirado en 2018, venció en la Euroliga de 2001 con la Kinder de Bolonia, ganó el oro en Atenas 2004 y venció en cuarto ocasiones con los San Antonio Spurs (2003, 2004, 2007 y 2014). Por su parte, Bradly fue campeón en Tokio 1964, de Europa en 1967 con el Olimpia de Milano y de la NBA en 1970 y 1973 con los New York Knicks.
Con estos dos títulos, Gasol acabaría ganando todo lo que se puede ganar en una cancha de baloncesto, engrandeciendo un poco más, una carrera que ya forma parte de la historia del baloncesto español, europeo y mundial y que a sus 40 años tiene un nuevo capítulo en el Barcelona de Jasikevicius, con el que compartió vestuario en su anterior etapa en el club.
El primer paso pasa por entrar a formar parte de la disciplina del día a día culé con el que aspira a triunfar en Europa, uniendo su nombre a otros grandes de la canasta, que también vencieron en la NBA y en la Euroliga, además de los ya citados Ginobili y Bradly. Quizás el más conocido, es el caso de Bob McAdoo, toda una estrella de la liga americana, que conquistó el anillo con Los Ángeles Lakers en dos ocasiones (1982 y 1985) y que, tras su desembarco en Europa, triunfó en Italia consiguiendo dos Copas de Europa de manera consecutiva con el Tracer Milano (1987 y 1988).
Hay más nombres reconocibles en una lista exclusiva como el croata Toni Kukoc, campeón con la Jugoplastika en tres temporadas consecutivas (1989, 1990 y 1991) y posteriormente miembro de los Chicago Bulls que maravillaron con Michael Jordan a la cabeza, con los que conquistaría otros tres anillos (1996, 1997 y 1998). En el equipo yugoslavo, también jugaba Zan Tabak, que triunfaría con los Houston Rockets de 1995, que tenían a Hakeem Olajuwon como su principal figura. El norteamericano Jim Brewer, campeón de la NBA en 1982 con los Lakers y en el 1983 de la Copa de Europa con el Pallacanestro Cantú, cierra una lista de elegidos a la que aspira a unirse Pau Gasol, en su vuelta a la ciudad condal.
Un regreso que llena de ilusión al aficionado culé, once años después del último título europeo del club en 2010, en una temporada en el que sin lugar a duda el conjunto azulgrana es el máximo favorito a todo y con Pau Gasol, mucho más.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio