EFE

El Valencia busca consolidar su mejoría en un duelo directo por la Copa

El Valencia busca consolidar su mejoría en un duelo directo por la Copa
Por EFE

El 07/12/2018 a las 14:28Actualizado

Valencia, 7 dic (EFE).- El Valencia Basket recibe este sábado al MoraBanc Andorra, un rival directo en la clasificación para la Copa del Rey ante el que tratará de consolidar la tímida mejoría que mostró en los dos encuentros antes del parón que se ha vivido por los compromisos internacionales.

Tras una sonrojante derrota en la pista del Iberostar Tenerife, el equipo valenciano logró una sufrida victoria en la pista del Partizan Belgrado en la Eurocopa y otra más amplia en la ACB ante el Delteco GBC que sirvieron para dar tiempo al proyecto que encabeza Jaume Ponsarnau.

El entrenador catalán se ha mostrado muy satisfecho con el nivel de entrenamientos que ha mostrado el equipo en estas dos semanas de parón y espera que sirva para consolidar aspectos globales del juego en los que habían mejorado pero sin solidez y también para que los jugadores que han sufrido lesiones hayan subido su nivel.

De hecho, Ponsarnau dejó abierta la posibilidad de que el francés Antoine Diot pueda volver a jugar después de catorce meses sin hacerlo, algo que se decidirá a última hora.

Aún así, en su comparecencia ante los medios deslizó que igual apuesta por algún jugador con mejor "tono" antes que por su calidad.

La única baja del equipo valenciano para este choque será la del escolta balear Joan Sastre, que lleva más de dos meses ausente por problemas en la espalda.

El Valencia ocupa actualmente la novena posición con cinco victorias, el mismo balance que tiene el Andorra, que es octavo. Ambos tienen un triunfo menos que el séptimo, que sería el último equipo que se clasificaría para la Copa del Rey, un objetivo mínimo para el club valenciano.

El equipo andorrano visita la Fonteta en el mejor momento de la temporada, tras haber logrado tres victorias en los últimos cuatro encuentros, incluido un triunfo en la cancha del Real Madrid y otro como local ante el Kirolbet Baskonia.

El equipo que dirige Ibon Navarro tiene en el exterior canadiense con pasaporte serbio Dylan Ennis, a su principal referencia ofensiva pero también cuenta con jugadores como Andrew Albicy, Moussa Diagne, Shayne Whittintong o el ex del Valencia John Shurna tiene una contribución destacada en la anotación.

0
0