"El Real Madrid C. F. ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente. Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla.
La semana pasada el Real Madrid le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir al primer equipo, respetando íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril.
El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable. La prioridad para el club es, antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él.
Eurobasket
Scariolo se quita presión para el Eurobasket: "El objetivo es volver a ser un equipo"
02/08/2022 A LAS 14:00
El Real Madrid puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en nuestro entrenador, pero nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie, y en este caso es un riesgo que esta institución no puede eludir", asegura el comunicado.
LA OPINIÓN DE FERNANDO RUIZ: PABLO LASO, EL HOMBRE QUE REFUNDÓ EL REAL MADRID
Pablo Laso aún tenía un año más de contrato. El técnico vitoriano se sometió a un cateterismo el pasado 5 de junio debido a una dolencia cardíaca. Durante el final de temporada su ayudante Chus Mateo se hizo cargo del equipo. Los blancos lograron el título liguero ante el Barcelona durante ese período.
Durante la etapa Laso, 2011-2022, el Real Madrid ha conquistado seis títulos de Liga ACB (incluyendo la actual), siete Supercopas de España, seis Copa del Rey, dos Euroligas y una Copa Intercontinental.
Laso quería seguir al frente del equipo y aunque no lo dirigió en los partidos finales de la temporada, sí que estaba presente dirigiendo los entrenamientos una vez mejoró de la intervención. Todas las informaciones apunta a que Chus Mateo será el próximo entrenador blanco.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en https://www.madridistanews.com/es
NBA
Fallece a los 88 años de edad Bill Russell, ganador de 11 campeonatos de la NBA
31/07/2022 A LAS 17:29
Eurobasket
Scariolo anuncia su lista de 22 jugadores para la preparación del Eurobasket con Lorenzo Brown
28/07/2022 A LAS 12:28