Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gasol: "Esta vez eran más ganables pero estoy feliz por luchar otra medalla"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/08/2016 a las 23:45 GMT+2

Pau Gasol, líder de la selección selección española de baloncesto, que jugará el domingo por el tercer puesto del torneo olímpico de baloncesto de Río de Janeiro, declaró que el equipo estadounidense era "esta vez más ganable", pero que "una medalla olímpica siempre es una medalla olímpica y" que "en dos días" lucharán por ella.

Pau Gasol (España) en el banquillo en Río 2016

Fuente de la imagen: EFE

"Estoy feliz y contento, la verdad", indicó a Gasol en la zona mixta del Carioca Arena, tras caer (76-82) ante Estados Unidos en la semifinal del torneo olímpico de Río.
Pau, que de nuevo fue el máximo anotador del partido, con 23 puntos, logró gracias a ellos superar este viernes en Río a Juan Antonio San Epifanio, 'Epi' -integrante del equipo que ganó la primera de las tres platas olímpicas, en Los Angeles'84 (EEUU)- como máximo anotador de la historia de la selección española. "Una medalla olímpica es una medalla olímpica. Y dentro de dos días lucharemos por ella", comentó Gasol, que, con un fuerte vendaje en el gemelo derecho, indicó que jugó "todo lo tenso y fuerte" que pudo.
"He intentado darlo todo. No me he sentido al cien por cien, pero estoy contento de haber podido competir", explicó Pau tras la semifinal en la que cayeron ante el 'Team USA', que buscará en la final ampliar a quince su propio récord de títulos olímpicos.
Navarro: "Este equipo merece terminar bien"
El capitán, Juan Carlos Navarro, reconoció la superioridad estadounidense y lanzó un mensaje de optimismo. "Nos merecemos haber estado en semifinales. Ante Estados Unidos hemos competido y no ha podido ser", lamentó Navarro, que recordó la necesidad de recuperarse para luchar por el bronce.
"En treinta y seis horas hay que levantarse y nos jugamos mucho. Hay que acabar bien y este equipo se merece acabar bien. A lo largo de las horas hay que reconstruir el equipo. Hacer un baloncesto bueno, buena defensa e intentar ganar el bronce como sea", exclamó el jugador del Barcelona.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio