Juegos Olímpicos 2016, España-Lituania: Bienvenidos a Río, campeones (109-59)

La selección española masculina de baloncesto se dio un auténtico baño de autoestima infligiendo a Lituania su peor derrota en unos Juegos Olímpicos (109-59). España necesitaba sumar una victoria ante el equipo lituano y, tras esta paliza, espera a Argentina para cerrar su participación en la fase de grupos.

Pau Gasol (España) en los Juegos de Río 2016

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO:
109 - España (26+22+36+25): Ricky Rubio (11), Sergio Llull (10), Rudy Fernández (13), Nikola Mirotic (17), Pau Gasol (23) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (6), Juan Carlos Navarro (4), Víctor Claver (2), Felipe Reyes (11), José Manuel Calderón (3) y Willy Hernangómez (9). Entrenador: Sergio Scariolo (ITA).
59 - Lituania (11+18+16+14): Mantas Kalnietis (16), Reinaldas Seibutis (-), Jonas Maciulis (4), Paulius Jankunas (2), Jonas Valanciunas -cinco inicial-, Marius Grigonis (2), Mindaugas Kuzminskas (17), Domantas Sabonis (5), Adas Juskevicius (5), Antanas Kavaliauskas (2), Vaidas Kariniauskas (6) y Robertas Javtokas. Entrenador: Jonas Kazlauskas.
Parciales: 26-11, 48-29 (descanso); 84-45 y 109-59 (final).
Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Olegs Latisevs (LET) y Roberto Vázquez (PUR).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo B de la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, disputado en el Carioca Arena 1 ante 11.045 espectadores, según la estadística oficial del partido. Presenció el encuentro, entre otras personalidades, el Ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
España volvió a firmar un buen comienzo de partido basando su juego en sus mejores virtudes: defensa agresiva, transición y circulación de balón. El equipo y el marcador lo agradecían (15-4, m. 5). Más allá del resultado, jugando tan cómodos con sus fortalezas en vivo pudieron ser los mejores minutos de los de Scariolo en el torneo olímpico. El parcial más brillante cerró con un ilusionante 26-11.
Un endiablado Kuzminskas y la oportuna zona lituana frenaron la salida española al inicio del segundo cuarto. El tiempo muerto de Scariolo sirvió para devolver a Gasol a pista y cargar el rebote ofensivo con Reyes. Bastó para mantener la ventaja en su sitio (32-19, m. 15). España dominaba los tableros como no lo había hecho en los tres partidos anteriores, a lo que sumar una gran aportación en ataque de Rubio, anotando dos triples en sus dos primeros intentos. El resultado al descanso aclaraba: 46-29.
Tres triples sin fallo para Gasol (5/5 en total) y una exhibición del juego coral que tan grande ha hecho a esta selección abrieron brecha en la reanudación dando a España un colchón desconocido hasta entonces (61-36, m. 25). Ricky, Pau, Llull, Felipe, Mirotic, todos sin excepción gozaron de minutos de auténtica liberación después de lo mucho sufrido en los partidos previos. Una escandalosa ventaja de 39 puntos sellaba un tercer cuarto de ensueño (84-45).
El último cuarto fue un trámite, una liberación y otra exhibición de la mejor España, que llegó a gozar hasta en dos ocasiones de 50 puntos de ventaja. Bienvenidos a los Juegos, campeones.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio