Los Houston Rockets dieron a conocer este viernes la lista oficial de los 12 jugadores que van a competir a partir del domingo en la decimosexta edición de la Liga de Verano de la NBA que se va a disputar en Las Vegas y entre ellos se encuentra el ala-pívot español, el novato Usman Garuba.
Con el equipo español de baloncesto masculino eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio, parecen estar aumentando las esperanzas de que Garuba, de 19 años, se una a los Rockets en la liga de verano de la NBA 2021.

Usman Garuba ante Estados Unidos

Fuente de la imagen: Getty Images

Liga Endesa
Real Madrid-Obradoiro: Llull desatasca al líder (78-68)
AYER A LAS 20:14
"Hay esperanzas de que, en algún momento de la competición, que va a durar hasta el próximo 17 de agosto, Garuba se una a ellos en Las Vegas", confirmaron a EFE fuentes cercanas al equipo.
Garuba, conocido como un defensor fuerte, versátil, que domina el juego dentro la pintura, fue seleccionado por los Rockets en el puesto 23 en la primera ronda del pasado sorteo universitario.Después del sorteo, el gerente general de Houston, Rafael Stone, indicó que el plan del equipo era que el joven de 19 años se uniera al equipo para la temporada 2021-22.
La logística de la Liga de Verano fue y es más complicada, ya que requería la eliminación de España; viajar a los Estados Unidos; y presumiblemente finalizando una rescisión de contrato con el club profesional de Garuba, el Real Madrid.

Baloncesto | La asistencia de Garuba a Pau y el curioso dato de Ibai Llanos

Pero a partir de este viernes, las cosas parecían ir en esa dirección, aunque quizás no a tiempo para el primer partido del domingo 8 de agosto, cuando los Rockets se enfrenten a los Cleveland Cavaliers, en el Thomas & Mack de la Universidad de Nevada Las Vegas.
El resto de calendario de los Rockets en la Liga de Verano incluye partidos contra Detroit Pistons, Toronto Raptors y Orlando Magic.
Si los Rockets acaba con una de las dos mejores marcas tras completar los cuatro partidos que van a disputar cada uno de los 30 equipos de la NBA, entonces tendrá la oportunidad de jugar el encuentro por el campeonato, que se celebrará el 17 de agosto.
Junto a Garuba, los Rockets también tendrán en el equipo de la Liga de Verano a los novatos que seleccionaron en el sorteo universitario, el base-escolta Jalen Green, seleccionado con el número tres, al pívot turco Alperen Sengun (16, vía Oklahoma City) y al base Josh Christopher.
Vive cada momento imperdible en directo en la App de Eurosport
Liga Endesa
Barcelona-Breogán: Sufrida victoria y pleno de triunfos (78-69)
25/09/2021 A LAS 17:54
Liga Endesa
Andorra-Real Madrid: Tavares marca el camino (58-86)
24/09/2021 A LAS 21:46