EFE

San Emeterio: "Los favoritismos no sirven para nada"

San Emeterio: "Los favoritismos no sirven para nada"
Por EFE

El 14/02/2018 a las 23:57Actualizado

Las Palmas de Gran Canaria, 14 feb (EFE).- El alero del Valencia Basket Fernando San Emeterio dijo a su llegada a Gran Canaria que "La Copa del Rey es una competición muy bonita, pero muy complicada", argumentando con ello que su equipo lleva "20 años esperando repetir título, lo que dice claramente la gran dificultad que entraña".

A la hora de analizar candidatos, el internacional español subrayó que "los favoritismos no sirven para nada", y que deben "aislarse de todo y preparar bien este partido" ante el Iberostar Tenerife, aconsejando además "analizar detenidamente al rival".

En su opinión, el conjunto tinerfeño "pagó la novatada el año pasado en la Copa, pero es un gran rival" y cree, asimismo, que "las claves estarán en la defensa y en el control del rebote, imponiendo además nuestro ritmo en ataque".

Por otro lado, San Emeterio analizó la reciente convocatoria de huelga de la ABP que dejó en el aire, durante unos días, la celebración del torneo, asegurando que tenían "la esperanza de que se iba a solucionar".

"Siempre hay algo de nerviosismo, y uno lo que quiere al final es jugar porque esto es una fiesta del baloncesto. Al final, se ha llegado a un acuerdo y se ha impuesto el sentido común", subrayó.

0
0