Las últimas semanas han sido frenéticas en lo que respecta a los jugadores de la selección española presentes en la NBA, pero eso no ha evitado que pasen inadvertidas las primeras imágenes Pau Gasol volviendo a entrenar después de su grave lesión en el pie izquierdo. Sergio Scariolo hizo referencia a su posible regreso a la selección española para poner un broche de oro a su trayectoria en los Juegos de Tokio en una entrevista a El País en la que también dio su análisis sobre el mercado de la NBA en clave española.

El seleccionador español apuntó que Gasol "está en una fase de trabajo en 2x2 o 3x3 en pista, en el último tramo de una recuperación física que ya tiene casi completada. Ahora tiene que entrar en el nivel competitivo. Eso solo se lo puede dar un equipo y una competición. Ese último estadio le dará el tono de jugar partidos oficiales, la intensidad en la frecuencia de juego… Eso es lo que necesita y lo que estaría llamado a hacer cuando, ojalá, como todos esperamos, se pueda incorporar en verano a la selección".

Baloncesto
El español Díaz incorporará filosofía FIBA en la G-League con los Capitanes
EN UNA HORA
Lo que hay que esperar es que en las próximas semanas, de forma casi inmediata, Pau encuentre un equipo que le dé esa oportunidad y que se ajuste a su situación.

Scariolo sigue reservando un lugar para Pau Gasol en la selección que estará el próximo verano en Tokio, pero tampoco descarta del todo un escenario en el que la recuperación finalmente no sea exitosa y no pueda tener su epílogo sobre la cancha: "Quiere que se le vea como jugador y es lo que todos esperamos, volver a verle jugar. Si no pudiera estar como jugador, desde luego, hay más roles en los que podría ser utilísimo para el baloncesto español. Pero esa búsqueda de alternativas solo sería una vez que llegáramos a una conclusión que no queremos todavía".

Satisfecho con el mercado NBA

El técnico italiano, asistente también en los Toronto Raptors además de ser el entrenador de la selección española, puso la lupa en los múltiples cambios de equipo que han afectado a los españoles en la NBA. De Marc Gasol en los Lakers, dijo que "le va a ir bien porque para Marc hacerlo bien no consiste en meter 20 puntos y coger 15 rebotes, sino en hacer las tres jugadas importantes que pueden cambiar un partido".

Ricky Rubio, Juancho Hernagómez y Marc Gasol

Fuente de la imagen: Getty Images

Sobre la coincidencia de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez en los Timberwolves, dijo que "es una grandísima oportunidad para él [Juancho], y sé que Ricky tiene un liderazgo y unas cualidades personales que pueden ayudarle mucho para volver a progresar". También tuvo palabras positivas para Serge Ibaka, reciente incorporación de los Clippers, y Willy Hernangómez, que compartirá equipo con Zion Williamson en los Pelicans.

Reserva tu asiento para ver el evento deportivo más grande del planeta en Tokio aprovechándote de la oferta del Black Friday de Eurosport

Euroliga
86-84. Dorsey decanta la victoria del Maccabi
HACE 42 MINUTOS
Euroliga
93-38. Perfumerías Avenida aplasta a Nadezhda y se asegura el pase a cuartos
HACE UNA HORA