EFE

Serbia aspira a una medalla en el Eurobasket

Serbia aspira a una medalla en el Eurobasket
Por EFE

El 19/06/2017 a las 16:12Actualizada

Belgrado, 19 jun (EFE).- El seleccionador del baloncesto serbio, Aleksandar Djordjevic, declaró hoy que su equipo aspirará a una medalla en el Eurobasket 2017 y anunció una convocatoria de 25 jugadores, entre ellos Nemanja Nedovic, de Unicaja, y tres de la NBA.

De la NBA están Nemanja Bjelica, alero de Minnesota, y los pivotes Boban Marjanovic, de Detroit, y Nikola Jokic, de Denver.

"No dudamos en destacar siempre, al reunirnos, una medalla como nuestro objetivo, y ahora también será así", declaró Djordjevic, que con la selección ganó plata en los Juegos Olímpicos de 2016 y en el Mundial de 2014, mientras que en el Eurobasket de 2015 quedó en el cuarto puesto.

Según la agencia de noticias Tanjug, el antiguo jugador del Barcelona y el Real Madrid señaló que "Serbia, con su gran calidad, no puede plantearse objetivos por debajo de ése".

Consideró que los principales rivales a su equipo en el campeonato serán España, Lituania, Turquía y Grecia, aunque mencionó como muy buenos también a Croacia, Francia, Italia o Eslovenia.

Los preparativos de su selección comenzarán el 20 de julio, y después se conocerá la composición definitiva del equipo.

El Eurobasket 2017 se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre en Turquía, Israel, Finlandia y Rumanía.

Serbia está en el grupo D de las eliminatorias con Turquía, Rusia, Letonia, Bélgica y Reino Unido, y si pasa a los octavos de final tendrá como rivales equipos del grupo C, formado por España, Croacia, la República Checa, Montenegro, Rumanía y Hungría.

0
0