EFE

El Valencia recibe al Barcelona en un choque clave por el tercer puesto

El Valencia recibe al Barcelona en un choque clave por el tercer puesto
Por EFE

El 18/05/2018 a las 21:00Actualizado

Valencia, 18 may (EFE).- El Valencia Basket recibirá este sábado en la penúltima jornada de la fase regular de la Liga Endesa al FC Barcelona Lassa en un duelo que puede ser definitivo por la tercera plaza de la clasificación.

El conjunto valenciano ocupa actualmente la cuarta posición con veintidós triunfos, los mismos que el equipo catalán que es tercero y uno menos que el Kirolbet Baskonia, que es segundo y que aunque no tiene asegurada la plaza se mide en las dos últimas jornadas a equipos que ya no se juegan nada.

Ganar al Barça por más de los cinco puntos por los que perdió en el Palau Blaugrana en la primera vuelta (79-74), aseguraría al Valencia acabar esta fase regular por encima del equipo catalán pase lo que pase en la última jornada. Del mismo modo que perder le condenaría a ser cuarto y le impediría evitar al Real Madrid en una hipotética semifinal.

Solo una victoria del Valencia por menos de seis puntos aplazaría a la última jornada la solución de cuál de los dos acaba por delante.

El conjunto de Txus Vidorreta también estará pendiente en estas dos últimas jornadas del orden en el que finalmente acaban sus perseguidores para saber su rival en cuartos de final. De momento, Herbalife Gran Canaria, Unicaja y MoraBanc Andorra ya están clasificados y el Iberostar Tenerife tiene ventaja para hacerse con la última plaza.

Para este encuentro, el técnico vasco mantendrá las bajas de larga duración de Antoine Diot, Tibor Pleiss y Latavios Williams, con los que ya no cuenta para esta temporada, y también las de Rafa Martínez y Sam Van Rossom, a los que espera recuperar para la visita al Andorra en la próxima jornada.

La ausencia de Van Rossom hará que el alero Alberto Abalde vuelva a ser utilizado como director de juego, una opción que ha dado buenos resultados a Vidorreta durante toda la temporada pero que reduce el espacio de Sergi García.

También se espera que ya hayan mejorado su reintegración Guillem Vives, quien regresó a buen nivel la pasada jornada ante el Movistar Estudiantes, y sobre todo Fernando San Emeterio, que estuvo más errático en su vuelta a las pistas.

En el choque ante el equipo colegial ya rindió a buen nivel el interior croata Ivan Buva, el último fichaje del club, y se espera que continúe su crecimiento. También podría mantener la pequeña dosis de minutos que ha recuperado en las últimas semanas el joven interior Triggvy Hlinason.

El encuentro supondrá el regreso a la Fonteta del técnico Svetislav Pesic, del escolta Pau Ribas, del alero Víctor Claver y del interior Pierre Oriola, aunque todos ellos ya han regresado con anterioridad a la Fonteta a jugar como visitantes.

0
0