Torrelavega (Cantabria), 29 nov (EFE).- Las Guerreras cerraron su preparación para el Campeonato de Europa de Dinamarca con una nueva victoria ante Eslovaquia (24-22), en un partido en el que España demostró que, además de juego, tiene oficio si la situación lo requiere.

El encuentro tuvo un guión muy diferente al primer partido que ambos equipos disputaron el viernes (32-21), pues en esta ocasión Eslovaquia plantó cara hasta el final.

Balonmano
Los "Hispanos", obligados a no fallar
HACE 4 HORAS

España salió en tromba y, gracias también a la falta de puntería de las eslovacas, situó en el marcador un parcial de 4-1 en los primeros minutos del encuentro.

La exclusión de Mireya González que, junto con la guardameta Mercedes Castellanos, estaba siendo la jugadora más destacada en el conjunto español, frenó un poco la sangría para Eslovaquia, aunque las Guerreras mantenían sin apuros su ventaja.

Sin embargo, en el tramo final de la primera parte España no parecía cómoda en la pista y, a pesar de que el seleccionador, Carlos Viver, solicitó un tiempo muerto, Eslovaquia recortó distancias hasta conseguir el empate justos antes del descanso (11-11).

El segundo tiempo siguió con una tónica similar al final del primero, ya que el conjunto eslovaco seguía sin bajar los brazos y España tampoco se hacía con el partido.

A falta de menos de diez minutos para el final, Eslovaquia se puso por delante en el marcador (19-20), pero las Guerreras reaccionaron a tiempo para darle la vuelta al marcador y conseguir otra victoria (24-22) antes de viajar a Dinamarca.

Ficha técnica:

24 - España (11+13): Mercedes Castellanos (p), Soledad López (4), Nerea Pena (1), Alicia Fernández (2,1p), Ainhoa Hernández (1), Kaba Gassama (1), Mireya González (5) y Marta López (2) -siete inicial-Silvia Navarro (p), Carmen Martín (1), Carmen Campos (1), Silvia Arderius (1), Lara González (-), Jennifer Gutiérrez (1), Ana Isabel Martínez (-), Almudena Rodríguez (1) Irene Espinola (-) y Lysa Tchaptchet (3).

22 - Eslovaquia (11+11): Adriana Medvedova (p), Reka Bizik (4,2p),Simona Szarkova (2), Karin Bujnochova (7), Nokoleta Trunkova (1),Barbora Lanz (1) y Katarina Pocsikova (1) -siete inicial- Viktoria Oguntoye (p), Monika Rajnohova (-), Martina Popovcova (4), Kristina Pastorkova (-), , Vladimira Bajciova (-), Annamaria Patrnciakova (1), Natalia Nemethova (1), Valeria Dulinova (1) y Viktoria Vorzackova (p).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-2, 8-5, 10-6, 10-8, 11-11 -descanso- 13-14, 15-15, 18-15, 19-19, 21-21 y 24-22 (final).

Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso. Excluyeron dos minutos a Mireya González (2), Marta López y Nerea Pena de España y a Natalia Nemethova, Simona Szarkova y Karin Bujnochova por Eslovaquia.

Incidencias: Partido de preparación para el Campeonato de Europa de Dinamarca de 2020 disputado, sin público, en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega (Cantabria). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente de la Real Federación Española de Balonmano, y exseleccionador nacional, de Juan de Dios Román.

Balonmano
Dinamarca y Croacia acceden a la segunda fase; España aún debe esperar
HACE 20 HORAS
Balonmano
26-27. España salva su primera "final" con una agónica victoria
HACE 20 HORAS