EFE

28-24. El Barcelona suda para tumbar al Logroño camino de una nueva final

28-24. El Barcelona suda para tumbar al Logroño camino de una nueva final
Por EFE

El 07/04/2019 a las 00:17Actualizado

Alicante, 6 abr (EFE).- El FC Barcelona buscará este domingo en Alicante ante el Liberbank Cuenca su sexta corona consecutiva en la Copa del Rey de Balonmano tras superar sin brillo y con mucho esfuerzo al Logroño La Rioja (28-24), que pese a plantar cara ante el final estuvo lejos de poder repetir la proeza de días atrás en la Liga.

El conjunto de Xavi Pascual decantó el encuentro en la primera parte en la que bastaron un par de acelerones para desarmar a su rival, sin recursos para competir a la velocidad de juego que propuso el Barcelona, aunque con sus propias armas y oficio encontró la manera de no marcharse nunca del partido.

Tras unos primeros escarceos igualados, la semifinal comenzó a quebrarse gracias al guardameta danés Moller, quien protagonizó varias paradas de mérito que frustraron a los riojanos y dieron alas al Barcelona para poder explotar con Víctor Tomás su mortífero contragolpe.

El equipo riojano quiso bajarle las revoluciones al juego consciente de que un partido a la carrera no le interesaba, pero ahí también encontró recursos el Barcelona para mandar con Palmarsson como director de orquesta.

Miguel Ángel Velasco, técnico del Logroño, se vio obligado a pedir un tiempo muerto en el ecuador del primer acto (8-3) al primer amago de que la semifinal podía resquebrajarse. El conjunto riojano, orgulloso y competitivo, no se abandonó a su suerte y siguió remando.

Las paradas de Sergey y los lanzamientos de Scott mantuvieron al Logroño enganchado al partido a pesar del tirón final del Barcelona, que se retiró al vestuario con una cómoda renta (17-10).

Un parcial de salida de 0-2 para los riojanos ilusionó a la grada y al grupo de Velasco con la posibilidad de la remontada, pero el Barcelona, pese a no ofrecer el brillo de otras ocasiones, dio la sensación de tenerlo todo siempre bajo control.

El conjunto catalán, sin embargo, se fue enredando víctima de su propia suficiencia, lo que unido a las paradas de Sergey y al lanzamiento indetectable de Scott le dio cierta emoción al tramo final del encuentro.

Xavi Pascual se vio obligado a pedir un tiempo muerto para frenar la escalada del equipo riojano, que con cuatro abajo dispuso de una posesión para haber rebajado la diferencia e incendiado la grada, pero apareció de nuevo Moller para detener a su rival y garantizar una nueva final para el Barcelona.

- Ficha técnica:

28 - Barcelona Lassa: Moller; Fábregas (2), Palmarsson (3), Nemenja Ilic (1), Mem (3), N'Guessan (2) y Víctor Tomás (5) -siete inicial- Entrerríos (2), Sorhaindo, Ariño (2), Aleix Gómez (5, 4p), Syprzak, Petrus, Dolenec y Duarte (3).

24 - BM. Logroño La Rioja: Sergey Hernández; Vanja Ilic (2), Sánchez-Migallón (1), Kusan (2), Javier Muñoz (4, 1p), Fekete y Kukic (3) -siete inicial- Balenciaga, Del Arco (1), Garciandía (2), Scott (6), Moreira (2) y Cadarso (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-2, 8-3, 10-5, 13-8, 17-10 -descanso- 19-13, 21-15, 23-18, 25-20, 25-22 y 28-24.

Árbitros: José Manuel Iniesta y Goyo Muro San José (Valencia y Madrid). Excluyeron dos minutos a Syprzak y Aleix Gómez por el Barcelona y a Javier Muñoz y Sánchez-Migallón por el Logroño. Expulsaron con roja directa a Pietrus en el minuto 28.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa del Rey de Balonmano disputado en el pabellón Pitíu Rochel de Alicante ante unos 1.200 espectadores. Presenció el encuentro desde el palco María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte y Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

0
0