Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

28-27. Galia y Zdrahala tumban al gigante danés

PorEFE

Publicado 15/01/2018 a las 22:53 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Varazdin (Croacia), 15 ene (EFE).- Una espectacular parada del guardameta Martin Galia a falta de veintidós segundos para la conclusión y cuando la República Checa contaba con dos jugadores menos sobre la pista, permitió al conjunto centroeuropeo protagonizar la gran sorpresa de torneo, al vencer este lunes por 28-27 a Dinamarca, la vigente campeona olímpica.
Resultado que complica notablemente la trayectoria de los nórdicos que podrían verse condenados a acceder a la segunda fase sin puntos, si el miércoles pierden ante España y los sorprendentes checos vencen a Hungría.
Una situación que nadie hubiera podido prever dadas las buenas sensaciones que dejó el equipo danés ante Hungría en la primera jornada, al contrario que la República Checa que cayó goleada ante España.
Pero hoy el equipo checo en nada recordó a la timorata selección que bajó por completo los brazos ante los españoles en la segunda mitad, en especial el central Ondrej Zdrahala y el portero Martin Galia, que apenas jugó contra España.
Los dos pilares sobre los que sustentó la victoria de los centroeuropeos, en un partido, que cambió de rumbo por completo por una "chiquillada" de Mikkel Hansen-
Si en la primera jornada la superestrella danesa fue expulsada por tres exclusiones, en esta ocasión el jugador del París Saint Germain dio vida a los checos con una innecesaria exclusión mediado el segundo tiempo cuando Dinamarca parecía empezar a distanciare (20-23) definitivamente en el tanteador
Sin Hansen en la pista, los checos lograron igualar (24-24) una contienda en el que las paradas de Galia y los goles de Zdrahala, máximo anotador de partido con ocho dianas, hacían soñar a los checos con una gesta.
Un sueño que pareció destinado a hacerse realidad cuando Zdrahala situó a los checos con un gol de ventaja (27-26) a falta de poco menos de tres minutos para la conclusión.
Pero el sueño, pareció transformarse en pesadilla con las dos exclusiones consecutivas de Tomas Cip y Jan Landa, que dejaron a la República Checa con tan sólo cuatro jugadores de pista a menos a poco más de medio minuto para el final.
Circunstancia que Dinamarca no supo aprovechar, tras ver como el lanzamiento de Rasmus Laugue completamente solo desde el lateral era detenido por Martin Galia y otorgaba el triunfo (28-27) a la República Checa.
Ficha técnica:
28 - República Checa: Galia; Zdrahala (8), Kasparek (5), Horak (4), Landa (-), Petrovsky (2) y Hrstka (4, 1p) -equipo inicial- Mrkva (ps), Becvar (2), Kotrc (-), Stehlik (-), Cip (3), Svitak (-), Mubenzem (-), Kasal (-) y Zeman (-)
27 - Dinamarca: Niklas Landin; Svan (1), Olsen (-), Lauge (6), Mikkel Hansen (7), Mortensen (1) y Zachariassen (6) -equipo inicial- Green (ps), Kirkelokke (-), Magnus Landin (-), Lindberg (2, 1p), Rene Toft Hansen (-), Mollgaard (-), Mensah (1), Henrik Toft Hansen (1) y Damgaard (2)
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-7, 8-10, 11-10, 14-14 y 15-16 (Descanso) 18-19, 20-21, 20-23, 23-24, 26-26 y 28-27 (Final)
Árbitros: Gousko y Repkin (BLR). Excluyeron por dos minutos a Stehlik, Cip (2) y Landa por la República Checa; y a Mikkel Hansen, Damgaard por Dinamarca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo D del Europeo de Croacia 2018 disputado en el Varazdin Arena ante unos 3.000 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio