EFE

28-34. Primera victoria de Argentina con Karsten y Mendoza imparables

28-34. Primera victoria de Argentina con Karsten y Mendoza imparables
Por EFE

El 03/12/2019 a las 12:38Actualizado

Redacción Deportes, 3 dic (EFE).- La selección argentina obtuvo su primera victoria en el Mundial femenino de balonmano a costa de China, que encajó su tercera derrota, 28-34.

'La Garra' tuvo en Elke Karsten una líder imparable, con 12 tantos en 14 disparos a puerta, seguida de cerca por Luciana Mendoza, 9 de 11.

Argentina se trabajó una ventaja inicial de 4-11, con 4 goles de una Graciela García que empezó pletórica, otros 4 de Kartsen y 3 de Mendoza, y el margen permitió a las de Dady Gallardo administrar sus ataques y mantener la dinámica ganadora hasta el 13-18 del descanso.

La segunda parte resultó mucho más pareja, con continuos cambios en la portería china que surtieron efecto. Pero el partido estaba sentenciado a favor de Argentina, a la vista de la insistencia goleadora de Karsten, exjugadora del Bera Bera de la liga española y esta temporada en el Debreceni húngaro.

Ambas selecciones se habían visto las caras sobre la cancha en otras dos ocasiones, siempre con victoria de las asiáticas.

Argentina perdió 24-20 con Japón en su estreno mundialista y cayó también ante Rusia, la campeona olímpica, en su segundo encuentro.

La victoria de este martes abre sus opciones de ser uno de los tres primeros del grupo D que se clasificarán para la siguiente fase. Suecia, el jueves, y la República Democrática del Congo, el viernes, serán sus siguientes rivales.

Goleadoras argentinas:

Manuela Pizzo (2), Graciela García (5), Luciana Mendoza (9), Giuliana Gavilán (3), Joana Bolling (2) y Elke Karsten (12).

0
0