Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial de balonmano | Noruega-España: Lucharán por el bronce (27-21)

PorEFE

Actualizado 17/12/2021 a las 22:20 GMT+1

La Selección Española femenina de balonmano no pudo vencer a Noruega en el duelo de semifinales que enfrentaba a ambos países en el Mundial que se disputa en España. Las Guerreras perdieron por 27-21 y lucharán por la medalla de bronce. El rival de España por el metal será Dinamarca, que perdió este viernes ante Francia por 23-22.

La jugadora española Silvia Arderius (c) intenta superar a Vilde Ingstad (i) y Marit Jacobsen (d), ambas de la selección noruega, durante encuentro de semifinales del Campeonato del Mundo de Balonmano femenino entre las selecciones de Noruega y España

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

27 - Noruega (11+16): Katrine Lunde (Silje Solberg ps), Sanna Solberg-Isaksen (3), Veronica Kristiansen (3), Stine Oftedal (1), Nora Mörk (8, 3p), Kari Brattset (7) y Malin Aune-siete inicial-; Henry Reistad (3), Emilie Arntzen, Vilde Ingstad, Moa Hoghdahl, Marit Jacobsen (1), Camilla Herrem, Kristine Breistol y Maren Aardahl (1).
21 - España (11+10): Silvia Navarro (Merche Castellanos), Carmen Martín (2), Carmen Campos (1), Almudena Rodríguez, Kaba Gassama, Alexandrina Barbosa (5) y Jennifer Gutiérrez (3,1p)-siete inicial-; Silvia Arderius (1), Eli Cesáreo (2) Irene Espínola, Paula Arcos (3), Maitane Etxeberría (1), Soledad López (1), Alícia Fernández (1) y Ainhoa Hernández (1).
Árbitros: Tanja Kuttler y Maike Merz (Federación Alemana). Exclusiones a Herrem, Brattset y Aardahl por Noruega y Cesáreo y Arderius por España.
Parciales: 1-1, 3-3, 6-3, 7-5, 9-7, 11-11-descanso-; 14-12, 16-14, 19-16, 22-16, 24-17 y 27-21-final.
Incidencias: Encuentro de cuartos de final del Campeonato del Mundo en el Palau d’Esports de Granollers ante 3000 espectadores.

Crónica

Arrancó mejor el conjunto noruego, con un juego más coral y una mayor solidez defensiva, pero las Guerreras encontraban en las penetraciones la fórmula para hacer daño a las nórdicas (3-2, min 8). Un par de intervenciones consecutivas de Katrina Lunde permitían a Noruega coger dos goles de renta por primera vez, ante una España con pocas ideas en ataque (5-3, min 12).
España estuvo cerca de ocho minutos sin ver portería lo que obligó a José Ignacio Prades a parar el encuentro (6-3, min 16). Al combinado nacional se le aclararon las ideas después del tiempo y consiguió volver a acercarse con un parcial de 0-2 (7-5, min 20).
La entrada de Paula Arcos en el avanzado dio un nuevo aire a la defensa española y le permitió encontrar situaciones óptimas para transitar y correr. Las de Prades se situaron a un gol con el nuevo dispositivo defensivo 5:1 y Noruega tuvo que parar el encuentro (9-8, min 27). Con dos recuperaciones consecutivas, y con la velocidad impuesta por Arderius, un tanto de Jennifer Gutiérrez desde el extremo, sobre la bocina, puso las tablas muchos minutos después al descanso (11-11).
El paso por los vestuarios volvió a resucitar a Noruega. El conjunto nórdico recuperó la intensidad defensiva de los primeros minutos de encuentro y recuperó el mando en el marcador con un parcial de salida de 4-1 (15-12, min 35). José Ignacio Prades, de la misma forma que el primer tiempo, paró el partido con un tiempo muerto tempranero antes que fuera mayor la ventaja (15-12, min 37).
El efecto fue positivo para las españolas, ya que el parón cambió la dinámica de las Guerreras que se colocaron a un solo gol (15-14, min 39). Sin embargo, las noruegas contestaron rápidamente con goles de la pivote Brattset, que estaba haciendo un destrozo a la defensa (18-15, min 42).
España perdió el norte en ataque -probablemente fruto de la precipitación- y lo castigó muy duramente Noruega, que pudo correr y dejar muy encarrilado el partido a poco más de diez minutos para la conclusión (22-16, min 49).
Las dudas se apoderaron de las Guerreras que pudieron saldar de una forma positiva una doble superioridad y lograr reducir la desventaja (23-17, min 53). Los últimos minutos fueron un mero trámite en los que se alargó la mala inercia de las españolas, que no les salía nada. Contrariamente, a las nórdicas les entraba todo y pudieron llegar a tener ocho goles de margen, aunque la diferencia acabó siendo de seis (27-21).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio