En esta ocasión, el combinado de José Ignacio Prades no se dejó sorprender en la primera parte y encaró el partido con una voracidad defensiva que destrozó a China, que además se encontró ante una gran Merche Castellanos.
Antes de los primeros cinco minutos, el entrenador chino ya se vio obligado a parar el partido para frenar la avalancha española (1-5). La actividad defensiva de las Guerreras era de tal magnitud que las chinas apenas podían dar tres pases o lanzar a puerta sin que su lanzamiento fuera punteado por las locales.
La impecable defensa española permitió explotar la contra para disfrute de Shandy Barbosa y de Carmen Martín. Con el paso de los minutos España fue perdiendo precisión en ataque, pero no intensidad defensiva.
Campeonato Mundial
Dinamarca-España: Un gran torneo sin el premio de la medalla (35-28)
19/12/2021 A LAS 13:19
China, más allá de algunas acciones técnicas de mérito de Jin y Suhui Wang, era incapaz de anotar y la segunda unidad de España también se pudo permitir el lujo de acumular estadísticas y buenas sensaciones en una primera parte que concluyó con el marcador de (7-16). Con el partido decidido, España no aflojó en la segunda mitad. Siguió cortando líneas de pase en defensa y buscando el gol por la vía rápida.
Sole López y Ainhoa Hernández asumieron ahora la responsabilidad ofensiva para ir disparando el marcador a favor de las españolas (11-24, minuto 15). Al combinado de Prades le seguía bastando con la defensa y con Castellanos en la portería, por lo que fue perdiendo precisión y finura en ataque con el paso de los minutos.
Varios errores encadenados, aprovechados por China para reducir la diferencia a 10 goles, obligaron al técnico español a intervenir con un tiempo muerto. España recondujo la situación y se despidió del partido con un nuevo parcial demoledor (3-8) para cerrar el partido con buenas sensaciones a la espera de batallas mucho más exigentes.
Campeonato Mundial
Noruega-España: Lucharán por el bronce (27-21)
17/12/2021 A LAS 19:24
Campeonato Mundial
España-Alemania: Las 'Guerreras' tumban a una de las favoritas y se meten en semifinales (26-21)
14/12/2021 A LAS 19:30