Balonmano
Campeonato Mundial

Locura por las 'Guerreras' en Barajas: "No nos esperábamos tantísima gente"

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Recibimiento a las 'Guerreras' tras su plata en el Mundial de balonmano 2019

Fuente de la imagen: EFE

PorEFE
16/12/2019 A las 21:20 | Actualizado 16/12/2019 A las 22:40

La selección española femenina de balonmano, subcampeona del Campeonato del Mundo en Japón, tuvo un gran recibimiento a su llegada al aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, donde le esperaban cientos de aficionados y aficionadas (la mayoría adolescentes) para celebrar su histórica actuación mundialista.

Con más de hora y de media de retraso sobre la hora prevista, las integrantes del combinado español, junto al cuerpo técnico encabezado por Carlos Viver, fueron apareciendo de una en una por la puerta de llegadas de la terminal 4 del aeropuerto madrileño, ante una enfervorecida afición que aclamó sin parar a sus heroínas.

Campeonato Mundial

🥈🤾‍♀️🇪🇸 Las Guerreras rozan el oro con polémica, pero logran una plata histórica

15/12/2019 A LAS 13:01

Locura por las 'Guerreras' en Barajas: "No nos esperábamos tantísima gente"

00:03:17

Todas las internacionales salieron con una sonrisa y el reluciente metal plateado colgado del cuello, con el que posaron en la tan habitual fotografía de grupo bajo una pancarta con los colores de España y el lema ‘¡Felicidades Guerreras!

Después, las jugadoras atendieron a los numerosos aficionados que acudieron a recibirlas, firmaron autógrafos, se sacaron fotografías y repartieron numerosos abrazos a sus amigos y familiares.

España en un tiempo muerto en el Mundial femenino de balonmano

Fuente de la imagen: EFE

‘Esta plata sabe a oro’ fue el cántico más coreado por los aficionados, especialmente los más jóvenes, que abarrotaron -con bufandas, banderas y la cara pintada de rojigualda-,la salida de la terminal horas antes de la llegada del cuadro nacional al grito de ‘¿Dónde están las Guerreras, las Guerreras dónde están?’.

Tras atender a los medios de comunicación, las jugadoras españolas pusieron rumbo de inmediato hacia el Palacio de la Moncloa, donde serán recibidas por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Una vez finalice el acto en el Palacio de la Moncloa, y según ha comunicado la Real Federación Española de Balonmano, la agenda de las ‘Guerreras’ incluirá un último compromiso. Una cena con patrocinadores y distintas personalidades en un restaurante de la capital que pondrá el punto y final a la resaca mundialista.

Campeonato Mundial

Mundial balonmano femenino (Final), España-Países Bajos: Una plata con sabor a oro

15/12/2019 A LAS 11:18
Campeonato Mundial

Mundial balonmano femenino, España-Países Bajos: A un paso del cielo (12:30)

14/12/2019 A LAS 22:37
Temas relacionados
BalonmanoCampeonato MundialEspaña (F)Holanda (F)
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo