Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial, España-Croacia: A la segunda fase sin margen de error (19-23)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/01/2019 a las 22:26 GMT+1

La selección española de balonmano cerró la primera fase del Mundial de Dinamarca y Alemania con su primera derrota del torneo, ante la poderosa Croacia por 19-23 (10-13 al descanso). El equipo que dirige Jordi Ribera entra a la siguiente fase con dos puntos y reduce al mínimo el margen de error ante Francia, Brasil y Alemania.

España Vs Croacia (Mundial balonmano)

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO:
19 - España: Corrales; Solé (5, 2p), Alex Dujshebaev (3), Raúl Entrerríos (3), Cañellas (-), Ángel Fernández (1) y Aginagalde (1) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (1), Sarmiento (1), Morros (-), Aleix Gómez (-), Ariño (1), Gedeón Guardiola (1), Figueras (2) y Dani Dujshebaev (-)
23 - Croacia: Sego; Horvat (8, 5p), Stepancic (3), Musa (6), Blazevic (-), Duvnjak (2) y Strlek (-) -equipo inicial- Stevanovic (ps), Vida (-), Karacic (-), Cindric (1), Mandic (2), Kozina (-), Vrankovic (-), Sipic (1) y Bicanic (-)
Parciales: 3-2, 4-4, 5-6, 7-7, 7-12 y 10-13 (Descanso) 12-15, 14-17, 16-19, 16-20, 17-20 y 19-23 (Final)
Árbitros: Gjeding y Hansen (DEN). Excluyeron por dos minutos a Gurbindo por España; y a Musa y Duvnjak por Croacia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta y última jornada del grupo B del Mundial de balonmano de Alemania y Dinamarca disputado en el Olympiahalle de Múnich (Alemania) ante unos 12.500 espectadores.
La selección española de balonmano se complicó el camino a las semifinales del Mundial de Alemania y Dinarmarca, tras caer por 19-23 ante Croacia, en un choque en el que España nunca encontró el camino para superar a la sólida defensa del conjunto.
Una derrota, la primera de los "Hispanos" en el torneo, que llevará a España a arrancar la segunda fase con dos puntos en su casillero, dos menos que Croacia y uno menos que Francia y Alemania, lo que deja a España casi sin margen de error si quiere volver a pelear por las medallas.
España fue poco a poco enredándose en el lento ritmo que aplicó Croacia al partido para tratar de defender su ventaja, un "tran tran" que acabó siendo un problema para el propio conjunto balcánico que bajó tanto las pulsaciones a su juego que acabó por perder el hilo.
Hecho que permitió a la selección española entrar en los últimos tres minutos de juego con opciones reales (19-21) de igualar la contienda, una posibilidad que se cerró definitivamente con la exclusión con la que fue castigado Eduardo Gurbindo y que sentenció la derrota (19-23) del equipo español.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio