Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Uruguay-España: A cuartos por la puerta grande

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/01/2021 a las 19:29 GMT+1

Los Hispanos vencieron con contundencia a Uruguay (23-38) y ya están clasificados para los cuartos de final tras la victoria de Hunfría ante Polonia en otro de los partidos del grupo. Una gran primera mitad (12-24) sirvió a los españoles para tener un partido muy plácido y para acariciar la siguiente ronda. España se medirá a Hungría con el primer puesto de grupo en juego.

Jorge Maqueda (España). Mundial de balonmano 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

23 - Uruguay: Felipe González; Rubbo (1), Spangenberg (-), Chaparro (-), Cancio (8), Velazco (1) y Millán (-) -equipo inicial- Viera (ps), Listón (6), Fabra (-), Falabrino (-), Morandeira (2), Botejara (1), Vecino (1), Goyoaga (2) y Rostagno (1p)
38 - España: Sergey Hernández; Aleix Gómez (4), Maqueda (4), Sarmiento (1), Goñi (2), Ariño (8) y Marchán (3) -equipo inicial- Corrales (ps), Solé (6, 1p), Alex Dujshebaev (1), Cañellas (2), Dani Dujshebaev (2), Ángel Fernández (1), Figueras (3), Gedeón Guardiola (1) y Morros (-)
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-8, 5-12, 6-15, 10-19 y 12-24 (Descanso) 15-26, 16-29, 17-34, 21-34, 22-36 y 23-38 (Final)
Árbitros: Emam y Hedaia (EGY). Excluyeron por dos minutos a Spangenberg y Chaparro (2) por Uruguay; y a Sarmiento, Morros (2) y Goñi (2) por España.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la segunda fase del Mundial de Egipto disputado en el pabellón de Nueva Capital sin público.

Crónica

El partido en sí, apenas duró un par de minutos, en los que Uruguay, que accedió a esta segunda ronda gracias a la retirada de Cabo Verde, pudo presumir de empatar 2-2 con los dobles campeones de Europa. Un espejismo de lo que ocurriría desde entonces hasta el final y que puede resumirse en una continua sucesión de goles del conjunto español, que hicieron crecer y crecer la ventaja hasta alcanzar una máxima de diecisiete tantos (17-34) a los quince minutos de la segunda mitad.
España, como reclamaba Ribera, se tomó el partido con la máxima seriedad, como dejó claro Aitor Ariño al lanzarse a por un balón perdido a los diecinueve minutos de juego, pese a los nueve goles de ventaja con los que ya contaba el equipo español.
Pero además de dosificar esfuerzos, pensando en todo lo que queda por delante, el encuentro debía servir para que aquellos jugadores españoles que todavía no han acabado de mostrar su mejor versión dieran un paso adelante.
Tal y como hizo Aitor Ariño, que cerró el choque con ocho dianas, o Aleix Gómez, que, por fin, recordó al infalible y eléctrico jugador del Barcelona, atravesando la pista como un rayo en cada contraataque del conjunto español.
Convincente fue también la actuación del guardameta Sergey Hernández, que dejó muestras del enorme futuro que le aguarda, en algunas de las catorce paradas que firmó.
Aunque sin poner nunca en peligro la cómoda ventaja de la selección española, que como estaba previsto, se alzó con el triunfo (23-38) en un choque que le sirvió para afinar su puesta a punto de cara a los importantes retos que todavía le aguardan por delante.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio